Comunicados

Cuando se trata del cuidado de la salud siempre hay que buscar lo mejor

Cuando se trata del cuidado de la salud siempre hay que buscar lo mejor

Publicado: 17 de junio de 2022 21:42 (GTM+2)

La salud no es un juego y no se puede improvisar con la calidad de la atención y los productos que se requieren para prevenir o curar enfermedades. Al momento de adquirir medicinas, así como productos médicos o sanitarios, lo mejor es acudir a farmacias de trayectoria, las cuales garantizan artículos certificados. Lo mismo pasa con la salud bucal, siempre hay que acudir a especialistas con experiencia y debidamente certificados. 

 

Uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar es la salud, sin ella no se puede cumplir ningún proyecto de vida. Es fundamental que cualquier servicio relacionado con la salud se haga con profesionales especializados y en sitios adecuados, ya que una improvisación puede resultar fatal.

En el caso, por ejemplo, de la adquisición de medicamentos, productos médicos y sanitarios, lo apropiado es acudir a locales debidamente establecidos y atendidos por profesionales en el área. Otro ejemplo es el de la atención odontológica, la cual no se puede dejar a la suerte, se debe revisar muy bien las opciones y seleccionar especialistas con trayectoria y aval.

Farmacias de trayectoria

En 2021 se contabilizaban ya en España unas 22.000 farmacias, incluyendo las grandes redes y las más modestas, para todas ha habido lugar. Una buena farmacia se reconoce por tener amplia variedad de medicinas de las mejores casas comerciales del país, además de contar con farmacéuticos con amplios conocimientos y altamente capacitados para atender los requerimientos de sus clientes.

Un establecimiento farmacéutico que se precie siempre tendrá en un lugar privilegiado el símbolo de la farmacia, que no es otro en la actualidad que la Copa de Higía, una imagen reconocida internacionalmente y que identifica plenamente a este sector.

Como todos habrán visto alguna vez, se trata de una copa la cual está abrazada a una serpiente. Es un símbolo que está relacionado con la diosa griega de nombre Higía, el cual se asocia con la curación, sanidad y limpieza, de hecho, la palabra Higía tiene que ver con “higiene”.

El padre de esta deidad era Asclepio, quien en la mitología griega era el dios de la medicina. Él le encargó a su hija preparar los brebajes que daba a sus pacientes para curar sus enfermedades. Tras la muerte de Asclepio se construyeron templos en su homenaje, en los que cuenta la leyenda, se introducían serpientes no venenosas que Higía cuidaba, de allí nació el símbolo.

Una buena farmacia, además, debe contar con una excelente atención y un esmerado servicio. Hoy día es posible contar con locales que han ampliado su ámbito de acción y se dedican también al área de la parafarmacia, lo cual incluye gran variedad de artículos para el cuidado del cuerpo en general y la belleza.

Un ejemplo de lo que es una farmacia y parafarmacia modelo, sin duda, es la Farmacia Llácer, la cual cubre una amplia gama de productos que van desde medicamentos sin receta, pasando por servicios de parafarmacia, con productos naturales, de cosmética, higiene dental, fitoterapia, homeopatía, ortopedia, nutrición y dietética, y muchos más.

Tiene una práctica página web en la que los clientes pueden revisar su diversidad de productos, hacer sus pedidos y recibirlos en la comodidad del hogar, con toda responsabilidad y seguridad. Ofrece también descuentos y promociones, por ejemplo, para quien se suscriba a su newsletter tiene un 5% de descuento en la primera compra.

La salud bucal siempre en manos expertas

Otro aspecto de la salud al que se le debe poner especial atención es la dentadura. La salud bucal debe ser óptima, ya que esto repercute en el buen estado del organismo en general, además de en el aspecto de la autoestima, porque una bonita sonrisa da seguridad y forma parte de la buena imagen que siempre se quiere proyectar.

En este sentido, resulta esencial ponerse en manos de un buen dentista en Fuengirola, debidamente certificado y con las especializaciones correspondientes. Es recomendable acudir a un centro odontológico profesional con trayectoria y que tenga como objetivo más importante darle o devolverle la mejor sonrisa a sus pacientes.

Un buen profesional se reconoce porque trabaja en centros que cuentan con avanzados equipos y en medio de instalaciones cómodas, en las que se brindan variedad de servicios, tales como: ortodoncia, carillas, coronas, puentes, implantes, blanqueamiento dental, extracciones, endodoncia, empastes, eliminación de amalgama, higiene dental, tratamientos de emergencia y más.