Comunicados

Beneficios de la aerotermia, por Sol Valencia, el portal de instaladores de paneles solares en Valencia

Beneficios de la aerotermia, por Sol Valencia, el portal de instaladores de paneles solares en Valencia

Publicado: 20 de junio de 2022 16:06 (GTM+2)

Un sistema capaz de climatizar los ambientes de una vivienda y, al mismo tiempo, proveer de agua caliente es la aerotermia. En verano, se puede utilizar para conseguir aire frío, mientras que en invierno puede alimentar a un radiador o a un dispositivo de suelo radiante.

Por estas características, resulta una opción superadora de los equipos de aire acondicionado convencionales.

A su vez, cuando el sistema de aerotermia se combina con paneles solares, es posible lograr un ahorro mayor.

Por separado ambos dispositivos resultan eficientes y esta característica se potencia cuando se instalan en conjunto. En este sentido, a través del portal de Sol Valencia, que cuenta con una red de instaladores de paneles solares en Valencia, es posible acceder a las soluciones climáticas más eficientes del mercado.

Una solución eficiente para un hogar

Al contar con placas solares, una vivienda reduce su dependencia de combustibles fósiles y electricidad e incluso puede lograr el autoconsumo. Por otra parte, al eliminar el consumo de gas también se dejan de lado las revisiones periódicas en busca de fugas y es posible cerrar la salida de humos de la cocina.

Si bien todavía no es recomendable aislarse del todo de la red eléctrica, al contar con este tipo de equipos un hogar goza de mayor independencia. Además, se trata de una herramienta vital para esquivar posibles subidas en el precio del gas y de la luz, que últimamente han batido distintos récords históricos.

Por otra parte, disponer de un sistema de aerotermia combinado con paneles solares puede ser una acción considerada como una inversión, ya que revaloriza la propiedad. La inclusión de tecnología sostenible no solo brinda un mayor confort, sino que también aumenta el precio de la vivienda. De hecho, la asociación sin fines de lucro GBCe (Green Building Council España) ha acuñado el término “plusvalía verde” para explicar este fenómeno. Con estos equipos, es posible conseguir que el valor de un inmueble aumente entre un 10 % y un 20 %.

La combinación de aerotermia con placas solares es segura

Las placas solares que se pueden conseguir a través del equipo de instaladores de paneles solares en Valencia de Sol Valencia garantizan un suministro mínimo durante todo el año que, además, se pueden aprovechar al máximo cuando se dispone de baterías. A su vez, la aerotermia es la forma más eficiente de conseguir aire frío o agua caliente. Ambas instalaciones resultan completamente seguras desde el punto de vista físico y el mantenimiento que requieren es prácticamente nulo.

A través de los servicios del equipo de instaladores de paneles solares en Valencia de Sol Valencia es posible disponer de placas solares que, en combinación con un sistema de aerotermia, es la forma más eficiente de obtener energía, climatización y agua caliente en la actualidad.