Comunicados

Neumáticos: lo que necesitas saber para elegir los más adecuados para tu coche

Neumáticos: lo que necesitas saber para elegir los más adecuados para tu coche

Publicado: 22 de junio de 2022 09:45 (GTM+2)

La variedad de neumáticos es realmente bastante extensa, los hay en distintos estilos, tamaños y modelos, diseñados para satisfacer diversas necesidades y gustos. Por eso es importante que sepas elegir cuáles son los más convenientes para tu coche, aquí te damos las pistas.

 

¿Te ha pasado alguna vez que vas a cambiar los neumáticos de tu coche y no tienes ni idea sobre cuáles son los que tienes que comprar? Es una situación muy común, que les pasa a muchos por desconocimiento. Pero ya es hora de que aprendas a diferenciarlos, para que vayas directo a lo que necesitas y así ahorres tiempo y hasta dinero.

Lo primero que debes saber es que hay una amplia gama de neumáticos, que varían en tamaño, modelo, estilo y función para la cual fueron diseñadas. Hay varios tipos y varían dependiendo de esos factores. Lo recomendable es conocer las distintas variedades que existen y buscar la asesoría de una buena empresa distribuidora que ayude elegir los más convenientes.

Por ejemplo, encontrar neumaticos Sevilla es muy fácil, gracias a las excelentes compañías distribuidoras que los comercializan en esta región, de muy buena calidad, y en una extensa gama de modelos y tamaños. Son un gran apoyo a la hora de seleccionar el neumático adecuado para el coche.

Incluso, gracias a los avances de la tecnología y las comunicaciones digitales, las empresas expendedoras de ruedas ofrecen sus productos por internet a través de plataformas digitales para facilitar a sus clientes la adquisición de lo que necesiten.

Es muy fácil comprar neumáticos de forma online, solo hay que revisar los catálogos, examinar las características de los modelos ofrecidos, comparar con lo que se requiera, pagar a través de cómodos y seguros métodos de pago y pedir que envíen tu pedido a casa, o bien, puedes acudir directamente a la tienda, para que los instalen directamente en tu coche, más sencillo imposible.

Tipos de neumáticos

La variedad de neumáticos para coches, furgonetas y camiones es bastante amplia, por eso hay que conocer bien sobre los distintos tipos existentes, para pedir lo que realmente se necesita.

Los neumáticos se pueden clasificar de acuerdo con diversos criterios:

Por las condiciones climáticas en las que se usen: hay neumáticos para verano, invierno y para toda la temporada, que tienen distintas configuraciones en los dibujos de su superficie, y diferentes fórmulas en la constitución de las gomas. 

Por lo general, los de verano aguantan altas temperaturas, ya que están diseñados para condiciones húmedas y secas, y tienen un excelente agarre. Los de invierno son más blandos y están elaborados para poder mantener una buena tracción sobre superficies muy húmedas, incluso con nieve. Los de toda la temporada sirven para todas las estaciones, pero no son del todo eficientes, como los especializados para cada una de ellas.

Por los terrenos sobre que les toca ir: los convencionales están ideados para la ciudad y la carretera, son muy silenciosos y se adhieren muy bien al asfalto. También están los deportivos, que son más blandos y menos duraderos, compuestos con aleaciones enriquecidas con sílice, que mejoran las prestaciones de agarre de la banda de rodamiento.

Los de pista también son deportivos, pero mucho más especializados para carreras profesionales, no se pueden usar en la ciudad y son muy delicados. Son totalmente lisos, para garantizar un mejor agarre al pavimento.

Los neumáticos para todoterreno, como su nombre indica, están diseñados para circular en cualquier superficie. Tienen bandas de rodamiento robustas y agresivas, generalmente son ruedas altas y pueden hasta llevar tacos para sortear mejor las imperfecciones de los caminos.

Especiales: son una categoría de neumáticos que reúnen características distintivas, como los neumáticos de aire, que apenas están comenzando a desarrollarse, pero que ya algunas marcas están lanzando; o los antipinchazos, que pueden circular con baja presión de aire, o sin ella, gracias a su constitución interna, compuesta por una banda extra que ofrece un levantamiento adicional a la llanta, para que no llegue totalmente al suelo, justo para esos casos.