24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tratamientos especializados en psicología

Tratamientos especializados en psicología

Vicki Vera - 22 de junio de 2022

Los problemas de salud mental no siempre requieren atención psiquiátrica. Más bien ocurre lo contrario: gran parte de ellos pueden solucionarse mediante la terapia psicológica, sin necesidad de recurrir a internamientos ni medicamentos.

Por tanto, cuando se presenta algún trastorno de este tipo, es de vital importancia escoger una buena clínica especializada en terapias psicológicas. Es el caso de Orientak, un centro salud mental que cuenta con un amplio y experimentado equipo de psicólogos colegiados, tutores y terapeutas.

Tratamiento de trastornos psicológicos en niños y adolescentes

Si para los padres puede resultar complicado manejar a un niño con problemas psicológicos o de aprendizaje, en el caso de los adolescentes esta tarea resulta poco menos que imposible: a la falta de madurez se une la natural rebeldía de la edad, un cóctel que resulta explosivo si se le une alguna afección psicológica o una adicción.

En estos casos, los padres nunca podrán salir del atolladero por sí solos. Es imprescindible que confíen sus problemas a un equipo de terapeutas especializados y acostumbrados a manejar estas situaciones.

Tratamiento psicológico de adultos

En la época adulta, los trastornos emocionales, relacionales o de conducta están, en muchas ocasiones, originados por las propias circunstancias vitales: relaciones de pareja, conflictos familiares, problemas en el trabajo, dificultades económicas, adicciones, etc.

Por lo tanto, el enfoque terapéutico de los tratamientos para personas adultas ha de ser propuesto tras analizar todas las circunstancias y factores externos que puedan ser causa del trastorno psicológico.

Y como ocurre con niños y adolescentes, es muy complicado que los afectados o sus familias reviertan la situación sin ayuda especializada.

El proceso psicoterapéutico

El método de Orientak está basado en la atención individual y personalizada de cada caso particular. El paciente no es un número, sino una persona con unos problemas específicos que han de ser determinados con exactitud para que el tratamiento sea eficaz.

A tal efecto, estos son los pasos que hay que seguir:

Orientak garantiza el éxito de sus tratamientos psicológicos, siempre que estos se cumplan a rajatabla.

Para que ello ocurra, es imprescindible la colaboración y la implicación personal de los familiares del paciente.

Orientak: tratamientos especializados en psicología para problemas de salud mental y/o adicciones

Estas son algunas de las especialidades del equipo de profesionales multidisciplinares de Orientak:

Además de consulta de atención clínica, Orientak dispone de Hospital de Día y de un servicio de asesoría legal para las familias de las personas que precisan tratamiento psicológico.

Finalmente, los servicios de Orientak incluyen el apoyo a las familias de los afectados. Y es que la experiencia demuestra que la orientación familiar es un factor decisivo para el éxito de cualquier terapia psicológica.