Comunicados

Análisis y explotación de datos para empresas, de la mano de Overtel

Análisis y explotación de datos para empresas, de la mano de Overtel

Publicado: 23 de junio de 2022 11:41 (GTM+2)

Cada día es más necesario para las empresas en crecimiento la necesidad de digitalizar toda la información generada durante los procesos de trabajo. En este sentido, Overtel es una consultoría informática especializada en el análisis de datos y en todo lo que refiere a la informatización global e integral de empresas para convertir un emprendimiento en Industria 4.0. Posee un laboratorio de desarrollo de software para sistemas de producción de alto rendimiento y cuenta con un equipo de un centenar de profesionales avocados a ofrecer soporte a empresas internacionales.

Overtel: ¿qué es?

Overtel es una compañía que desde 1996 se dedica al desarrollo de TIC y su implementación en fábricas y empresas. Actualmente, tienen ubicada su central en Cartagena, Murcia, aunque tienen oficinas en Almería, Alicante y Valencia.

Overtel se caracteriza por ofrecer soluciones integrales a todo tipo de necesidades aplicadas a la industria y el comercio en lo que hace a software de gestión empresarial (ERP, CRM, MES, SGA), así como de los aspectos inherentes a la infraestructura: instalación y mantenimiento de redes, almacenamiento digital, servidores, telefónicas y redes ofimáticas.

Desde sus comienzos, Overtel ha orientado su perfil hacia la innovación y el perfeccionamiento de sistemas que ayuden a las pymes para mantenerse a la vanguardia de los cambios tecnológicos necesarios para sostener y aumentar la productividad que requiere el crecimiento comercial de sus clientes.

Dentro de los productos destacados se encuentran el análisis de datos y la producción de software para empresas orientado a incrementar la productividad, especialmente en lo que refiere a la automatización en fábricas, mediante un sistema de alto rendimiento M.E.S/ M.O.M. INEXION.

Entre los servicios principales, se encuentra la Integración de Sistemas y Comunicaciones, Servicios de Infraestructuras, Consultoría TIC y la Implantación de Soluciones Integradas para la gestión empresarial.

Un servicio completo y una metodología eficiente

El método de trabajo de Overtel busca colaborar con los clientes para optimizar la eficiencia de sus servicios. La Metodología AGILE consta de tres fases bien delimitadas que se dividen en planificación del proyecto, implantación y mantenimiento.

Overtel trabaja con ERP para gestión de empresas industriales. Asimismo, posee un sistema MES que conecta todas las áreas de fábrica en una gestión virtual eficaz a través de un software exclusivamente dedicado a ello. Se realizan constantemente analíticas de negocio con informes gráficos sobre explotación de datos, así como también se implementan servicios de Marketing y CRM orientados al cliente mediante instrumentos de uso intuitivo. Además, gestionan la seguridad virtual, ofreciendo servicios de consultoría y administración de sistemas informáticos (servicios TI).

Para cada solución se utiliza un método específico avalado por un equipo de especialistas con más de 25 años de experiencia que trabajan de manera colaborativa para ofrecer soluciones globales.