Comunicados

Cómo ayuda el diseño web a conseguir ventas

Cómo ayuda el diseño web a conseguir ventas

Publicado: 23 de junio de 2022 09:43 (GTM+2)

La presencia en internet es muy importante en la actualidad, pero no solamente como imagen corporativa, la realidad es que la red es una excelente manera de conseguir ventas para cualquier negocio.

Para eso, es necesario tener una página web diseñada profesionalmente, que permita captar clientes y sirva como plataforma para concretar las ventas.

¿Qué características debe tener una página web?

Para que una página web sea exitosa debe estar enfocada en la experiencia del usuario, para esto, los expertos de diseño web Sevilla se esmeran en los siguientes aspectos:

  • Organización de la información. La manera en que los visitantes recorren la página es muy importante para el mensaje que se quiera transmitir. Hacer un esquema de la información que se quiere mostrar es necesario para que todo se pueda ver de forma intuitiva. Además, esto tiene incidencia en el posicionamiento de la página en los buscadores.
  • La información. Debes tener la información muy bien redactada, de manera ingeniosa y persuasiva, para conseguir la acción que quieres del cliente.
  • Colores. La paleta de colores debe estar pensada con cuidado. Es importante que coincida con los colores corporativos y que sea agradable a la vista. No es conveniente saturar al usuario con muchos colores, tonos fuertes o malas combinaciones.
  • Imágenes. No es bueno abusar de las imágenes, pero son necesarias en la página web, en su justa medida. Las imágenes deben ser usadas para transmitir información o algún mensaje que interese.
  • Enlaces a las redes sociales. Una de las funciones de tener una página web, es que es un sitio propio que puede servir como aglutinador de todas las vías de comunicación de la empresa. La presencia en redes sociales es muy importante y enlazarlas todas en la página web puede ser muy beneficioso.
  • Llamadas a la acción. Las llamadas a la acción, o CTA, por sus siglas en inglés, son botones donde los usuarios pueden hacer clic para comprar, registrarse, pedir más información y muchas otras acciones. Los CTA deben estar pensados muy bien, para que cumplan los objetivos de la empresa.
  • Información de contacto. Esto es muy importante y es algo que se suele obviar. Hay que incluir un email profesional, dirección, teléfono, WhatsApp y todo lo que se tenga para abrir el canal de comunicación con el visitante. Todo esto, además, aumentará la credibilidad en tu marca.
  • Responsive. El móvil es cada vez más usado para visitar páginas web, por eso es importante tener una página web responsive.
  • Seguridad web. Tener una página web segura es determinante para vender a través de internet. Aunque no estés vendiendo directamente en tu página, el hecho de tener algún certificado de seguridad web es importante para la credibilidad de tu marca.

Algunos consejos adicionales

  • Para tener una página web de calidad, que tenga éxito en captar clientes, es indispensable contratar una agencia experta. Las ventas online no se consiguen por casualidad, sino por el trabajo de personas con talento y experiencia.
  • Las imágenes deben ser de calidad. Hemos dicho que no hay que recargar la página con demasiadas imágenes, pero las que se incluyan, deben ser nítidas, bien encuadradas y estéticas.
  • Es necesario trabajar en el desarrollo SEO desde el diseño. Luego, cuando la página esté operativa, habrá que poner en marcha una estrategia SEO-SEM que ayude a optimizar los resultados. De esta manera se conseguirá el tráfico necesario para lograr la rentabilidad deseada.
  • Hay que prestar mucha atención a la elección del dominio, ya que es algo que los clientes deben recordar fácilmente para teclear en los buscadores. Lo mejor es usar algo sencillo que no ofrezca dudas sobre cómo se escribe.
  • Incluir reseñas y testimonios de clientes puede ser muy provechoso, ya que aportan credibilidad a la marca. Anima a tus clientes a dejar comentarios en la página y exhíbelos para que todos los vean.

La mejor página web es aquella que presenta la mejor imagen de la empresa y cumple con los objetivos por la que fue diseñada.