Comunicados

Evitar la triconodosis, según Kmax

Evitar la triconodosis, según Kmax

Publicado: 23 de junio de 2022 14:02 (GTM+2)

Debido a las condiciones atmosféricas o la falta de cuidado capilar, cada vez son más necesarios los tratamientos para el cabello.

Para mantener un cabello en perfecto estado, la línea de productos de la empresa Kmax brinda soluciones a los problemas capilares que pueda sufrir una persona, hombre o mujer, en cualquier etapa de su vida. En este sentido, muchas personas se preguntan cómo evitar la triconodosis, ya que se ha convertido en un problema sobre todo para quienes tienen el cabello largo y rizado.  

¿En qué consiste la triconodosis?

La triconodosis es una alteración caracterizada por la formación de nudos en el cabello, originada principalmente en cabellos maltratados producto de maniobras bruscas, rozamientos o el mal hábito de revolverlo constantemente. En cabellos largos y rizados, existe mayor predisposición a que se generen estos nudos.

Lo perjudicial de este fenómeno es que puede originar la ruptura del cabello a la altura del nudo, debido a la alteración y desgaste presentado en la cutícula y el córtex. El tratamiento más efectivo es cortar unos milímetros por encima del nudo, ya que es mejor evitar que otros cabellos sanos se enganchen en los nudos existentes.

Sin embargo, es posible prevenir la formación de nudos con tratamientos preventivos de hidratación y acondicionamiento que eliminen cualquier condición de sequedad. Asimismo, los especialistas recomiendan dormir con el cabello protegido para evitar cualquier posibilidad de fricción nocturna, uno de los mayores causantes de los nudos. 

La marca Kmax posee una línea de productos específicos para recuperar la salud del cabello

En vista de la importancia que tiene el acondicionamiento y la hidratación en el tratamiento de los cabellos resecos, la marca Kmax presenta una línea específica de productos para recuperar la salud del cabello. Los champús Stimulating Shampoo Kmax y Clear Gel Volumizing Shampoo contienen ingredientes que fortalecen el cabello débil o fino para estimular un crecimiento sano.

La gama Stimulating ha sido diseñada específicamente con 4 productos ricos en ingredientes activos para estimular el crecimiento y trabajar directamente en el metabolismo de los folículos capilares. Estas propiedades revitalizan la microcirculación del cuero cabelludo y tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria.

En cambio, la línea Volumizing se concentra en la parte cosmética, trabajando enfáticamente en el tallo del cabello, con ingredientes que reconstruyen y protegen la cutícula y película hidrolipídica. En consecuencia, se incrementa el grosor del cabello y se obtiene mayor volumen y fuerza.

Los productos de Kmax son buenos aliados para obtener un cabello de aspecto sano, limpio y vigoroso de forma inmediata. De la mano de profesionales con amplia trayectoria en el sector de la belleza, las personas pueden alcanzar excelentes resultados para proteger su cabello de las agresiones externas.