Comunicados

Gestionar comunidades de vecinos con esta app

Gestionar comunidades de vecinos con esta app

Publicado: 23 de junio de 2022 09:44 (GTM+2)

En muchas ocasiones, gestionar este tipo de comunidades puede llegar a ser una tarea compleja para los administradores de fincas e incluso dificultar ciertas cosas a los propios vecinos. Ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías, existen aplicaciones específicas que están perfectamente diseñadas para llevar a cabo estas tareas.

Habitualmente en España, cuando hay una gran comunidad de vecinos, lo normal es que se contraten los servicios de un administrador de fincas con el fin de que se encargue de controlar todos los trámites que conllevan estas comunidades. Hay que decir que son figuras muy necesarias, no obstante, nunca está de más que cuenten con una ayuda extra para resolver cualquier problema que pueda surgir prácticamente al instante.

En este sentido, a través de la app Keyzen se puede llevar a cabo una magnífica gestión de comunidades de vecinos. Una aplicación diseñada para facilitar todo tipo de tareas y a la que tienen acceso tanto el administrador de fincas como los propietarios.

Una inversión de futuro

Es evidente que las nuevas tecnologías se han asentado en numerosos sectores en la sociedad y ahora, también han llegado al terreno de las comunidades de vecinos. Gracias a aplicaciones como la de Keyzen, la gestión en estas comunidades será mucho más sencilla, eficiente y rápida, facilitando las tareas a todas las partes.

En este caso, Keyzen ayuda a los administradores a realizar todas sus gestiones, haciendo que haya una comunicación fluida y transparente con los vecinos y contar con un trato más directo. Precisamente la mejora en la comunicación es una de las grandes ventajas de esta aplicación, al igual que el poder reservar instalaciones o aplicar alguna incidencia. Con respecto a los propietarios, estos tienen la posibilidad de acceder a la app utilizando cualquier dispositivo, sabiendo que la aplicación es muy intuitiva y sencilla de utilizar, a la par que segura.

Hay que decir que esta app es compatible tanto para el sistema iOS como Android y los vecinos tendrán acceso a la misma una vez que el administrador les dé permiso para interactuar.

En el caso de tener alquilada la vivienda, no habrá problemas, puesto que, si el propietario invita al inquilino a formar parte de la aplicación, este también podrá hacer uso de ella.

Principales características de la app de Keyzen

En la actualidad, Keyzen es una de las mejores aplicaciones de gestión de comunidades de vecinos que se pueden encontrar en el mercado, debido a su facilidad de uso, su utilidad y, sobre todo, las características que presenta.

Notificaciones

Se trata de una función que permite a los vecinos ponerse en contacto rápidamente con el administrador de fincas, en el caso de que haya que comentar algún tipo de incidencia que haya sucedido.

Tablón de anuncios

En este caso, es una función que ayuda a que los vecinos se conozcan mejor. Aquí un propietario puede presentarse, hablar de su profesión, comentar sus opiniones o incluso añadir anuncios interesantes para la comunidad.

Encuestas

Otro espacio de la app donde los propietarios tienen la posibilidad de comentar sus preferencias en todo lo relacionado con la comunidad o con nuevas cuestiones que puedan ir surgiendo, para que el administrador lo conozca de primera mano.

Botón de pánico

Sin duda, una de las funcionalidades más interesantes de la app, puesto que, tan solo con pulsar el icono, se podrá avisar rápidamente de una situación de emergencia, como puede ser un robo o un incendio. Este mensaje llegará automáticamente al resto de vecinos, así como al administrador, al conserje o al personal de seguridad.

¿Por qué utilizar una aplicación como esta?

Son muchas las ventajas que ofrece el uso de una app de gestión de comunidades. Entre otras cosas, se trata de un formato mucho más cómodo y flexible para hablar con el administrador, el presidente o los demás vecinos. 

Es un sistema que invita en todo momento a la transparencia, puesto que se muestran en todo momento las gestiones que se están llevando a cabo en la comunidad.

Y, por último, es un formato que mejora notablemente la comunicación, haciendo que esta sea más rápida, ágil y directa.