Comunicados

Una movilidad internacional de trabajadores más fácil gracias a Key Iberboard

Una movilidad internacional de trabajadores más fácil gracias a Key Iberboard

Publicado: 26 de junio de 2022 08:00 (GTM+2)

La globalización ha favorecido que las fronteras se difuminen cada vez más a la hora de generar oportunidades de negocio. Las empresas buscan profesionales con talento, independientemente de donde sean. Esta dinámica de global mobility se ve facilitada por las nuevas tecnologías de la comunicación.

Key Iberboard es una asesoría laboral con más de 40 años de experiencia ayudando a pymes, multinacionales y grandes empresas. Su equipo multidisciplinar le permite ofrecer servicios de contabilidad, de asesoramiento legal y de gestión de nóminas, entre otros. Pero, sobre todo, destaca por su experiencia en movilidad internacional.

Servicios para garantizar una global mobility segura

La movilidad internacional de trabajadores y empresas permite un crecimiento positivo para todas las partes, pero también despierta nuevos desafíos en los campos legal, laboral, fiscal y migratorio. Key Iberboard se especializa en garantizar seguridad y legalidad en las relaciones laborales internacionales. Para ello, brinda a las empresas un servicio integral de trámites de extranjería, fiscalidad, seguridad social y planificación de procesos de expatriación e impatriación, y se encarga del cumplimiento de las normativas en los países involucrados. En este sentido, contar con la asesoría de esta compañía es una gran ayuda para evitar sanciones por tener trabajadores extranjeros en situación irregular.

Dentro de estos servicios, Key Iberboard delimita las condiciones de movilidad para que los trabajadores puedan acceder a las mayores garantías posibles, dentro del marco legal correspondiente. Entre otras cosas, elaboran protocolos teniendo en cuenta las políticas fiscales vigentes.

Acceso a una situación laboral favorable

La contratación de trabajadores movilizados promueve una mejor situación tributaria, así como elevar el valor de la seguridad social. Key Iberboard analiza cada caso de manera individual para aplicar la figura más favorable dentro del entorno fiscal. También gestiona cada uno de los desplazamientos internacionales y los permisos de residencia y trabajo, tanto de los profesionales como de sus familiares. Por otro lado, analiza la viabilidad y los plazos de las solicitudes de desplazamiento para prevenir cualquier coste innecesario.

El conjunto de servicios que ofrece Key Iberboard se asienta sobre una relación de confianza mutua, avalada por la experiencia y trayectoria sostenida durante décadas. Priorizando la innovación y la adaptación a los tiempos en continuo cambio, la asesoría laboral saca el máximo rendimiento a todas las herramientas tecnológicas que faciliten conseguir los objetivos de sus clientes. Se puede solicitar más información sobre sus servicios a través de su página web o visitando sus oficinas en Madrid.