20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Auxilium define las principales ventajas de contar con un psicólogo online en una empresa

Auxilium define las principales ventajas de contar con un psicólogo online en una empresa

Victor Barco - 28 de junio de 2022

La ansiedad y el estrés en el entorno laboral, la familia y la cotidianidad generan que cada vez sean más necesarios los servicios de un psicólogo online. Los profesionales de esta disciplina académica que estudia los procesos mentales y el comportamiento humano resultan provechosos para mejorar el desarrollo en todas las áreas de su vida.

Enfocados en ofrecer soluciones integrales en ese sentido, se ha creado Auxilium, la primera gran plataforma especializada en asistencia psicológica inmediata por videollamada en la que los usuarios eligen en qué momento hablar y con quién sin esperas y pagando solo por el servicio utilizado sin costes adicionales.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de disponer de un psicólogo online?

La asistencia psicológica online evita los tiempos de traslado hasta un consultorio o centro físico, permite desarrollar sesiones en horarios flexibles de acuerdo a las necesidades del solicitante, ofrece atención inmediata sin procesos engorrosos y facilita elegir al profesional idóneo sin importar que se encuentre en otra ciudad, es decir no hay limitaciones geográficas.

Un psicólogo online ofrece una asistencia de la misma calidad que de forma presencial. Asimismo, contar con un psicólogo en esta modalidad permite que la persona tratada tenga la libertad horaria de hacerlo en el momento en el que le sea posible, garantizando en todo momento la confidencialidad. Se trata de una opción efectiva que cada vez gana más adeptos y ha mostrado provechosos resultados.

Auxilium: profesionales altamente cualificados

Auxilium se dirige a empresas y personas que requieren pautas para saber de qué manera actuar ante diversas situaciones de la cotidianidad y personas que cuentan con diversos problemas de salud mental. En el ámbito empresarial, esta plataforma ofrece asistencia psicológica profesional que contribuye a reducir el absentismo, aumentar la fidelidad de los empleados para la compañía, elevando su rendimiento y generando un ambiente productivo. Esta propuesta va alineada a los empresarios que deseen incrementar el sentido de pertenencia de sus empleados con este tipo de estrategias. El servicio es una inversión en sí misma, de la que se estima se recibe un retorno rápidamente, ya que en España se estima que por cada euro invertido en promoción de la salud se recuperan entre 3 y 5 euros de beneficio.

Esta iniciativa dispone de videollamadas a profesionales de la psicología especializados. Además, ofrece recomendaciones para actuar adecuadamente en diversos procesos de crisis y emergencias mediante sencillas y claras pautas centradas en personas de todas las edades que experimentan momentos críticos como, por ejemplo, la muerte inesperada de un ser querido, crisis de ansiedad o gestión emocional ante situaciones adversas como el covid.