Comunicados

Funeraria Albacete demuestra que las funerarias son algo más que una empresa que organiza funerales

Funeraria Albacete demuestra que las funerarias son algo más que una empresa que organiza funerales

Publicado: 28 de junio de 2022 15:38 (GTM+2)

Enfrentar la pérdida de un ser querido es un momento difícil en el que las familias necesitan todo el acompañamiento que sea posible.

No solo se trata de asistirlas en los servicios funerarios que se derivan de estos acontecimientos, sino de escucharlas, comprenderlas y ponerse en su lugar.

En este orden de ideas, Funeraria Albacete, una empresa dedicada a los servicios funerarios, advierte que la atención a los deudos debe ser integral. Eso implica que las compañías dedicadas a este oficio deben ir mucho más allá que solo organizar el funeral para el difunto y sus familias.

Algo más que una funeraria

La Funeraria Albacete es una empresa con más de 100 años de experiencia con una atención las 24 horas del día, los 365 días al año. Se trata de una firma que tiene gran presencia en toda la provincia de Albacete y parte de Cuenca, la cual cuenta con un total de 70 agencias. Actualmente, se encarga de la gestión de 19 tanatorios en toda esa zona con un equipo profesional y comprometido.

Con principios como la cercanía, el respeto y la confianza, el personal de Funeraria Albacete sostiene que este trabajo debe verse como un servicio social y explican que, en muchas ocasiones, las familias necesitan ayuda y requieren alguien que les escuche y les brinde el apoyo para enfrentar la pérdida.

Por esta razón, la compañía tiene un convenio con un grupo de profesionales en psicología especializados en la gestión del duelo, quienes ayudan a aligerar la carga de sufrimiento y guían a las personas. Estos profesionales de Volmae Psicólogos acompañan a los familiares para prevenir cuadros de duelo patológico o complicado que puedan empeorar la situación. Además, incluso han desarrollado una Guía de Duelo, un documento informativo de ayuda para afrontar la ausencia de un ser querido.

¿Qué otros servicios relacionados ofrecen?

Con base en la empatía que Funeraria Albacete ha sabido desarrollar en más de un siglo de experiencia, la empresa ofrece una multitud de servicios relacionados. Ellos ofrecen la elaboración de una Historia de Vida que se trata de un trabajo periodístico cuidadosamente tratado, en el que se recogen datos y material fotográfico para editar un documento que sirva de homenaje.

La compañía también ha editado una guía jurídica que orienta a los familiares sobre la labor que se les impone a los herederos tras el fallecimiento de una persona. También se ofrece un calendario de los juzgados de guardia en Albacete. De esta manera, la gente sabrá a qué instancia acudir para realizar los trámites de rigor.

En la medida que han ganado experiencia han incorporado servicios opcionales que van desde música para los funerales hasta la atención de disposiciones especiales, incluyendo el arrojar las cenizas al mar o al espacio, la custodia del ADN o la elaboración de los llamados diamantes del recuerdo. Estos se fabrican tomando como materia prima el cabello del difunto para tallar finamente cada pieza. Para la Funeraria Albacete, todo debe hacerse con profunda atención a los detalles para que la gente pueda concentrarse en superar el duro trance.