19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Identificar cables con el tubo termorretráctil color naranja

Identificar cables con el tubo termorretráctil color naranja

Victor Barco - 28 de junio de 2022

Los medios de señalización de cables por color son instrumentos funcionales para localizar de manera rápida algún cableado en el momento de hacerle mantenimiento o conseguir averías en la red eléctrica.

Esta estructura requiere equipos versátiles y flexibles que se adapten a las necesidades del sistema, para que su uso sea más funcional y adquiera una herramienta resistente a los diferentes ambientes. En este sentido, Tubo Termoretractil es una empresa de fabricación que elabora tubo termorretráctil color naranja para identificar cables. 

¿Por qué los cables se señalizan con colores?

Para que un sistema mecánico funcione de manera correcta, se deben colocar de forma adecuada los cables eléctricos y dependiendo de su función, varían lo colores de cada uno. Los tubos termorretráctiles de colores están hechos para identificar la utilidad de cada cable, lo que es una ventaja en todo sentido, ya que garantiza que cada uno esté en su ubicación correcta.

Si bien, existen los identificadores en las puntas, resulta ser un proceso engorroso que con el paso del tiempo se confunden o termina por borrarse la información. En el mismo sentido, elaborar un sistema con una gran cantidad de conexiones y que todos los cables sean del mismo color, resultaría una problemática para hacer cualquier trabajo en el que interviene su manipulación.

Tubo color naranja de la mejor calidad

Dependiendo del tipo de instalación, hay diferentes colores que universalmente son conocidos por su funcionamiento. A modo de referencia, los cableados neutrales se identifican con azul o blanco, el verde está vinculado con conexiones que infieren en todo el recinto y los oscuros como los marrones o negros hacen referencia a conectividad con mayor riesgo. Por su parte, los tubos termorretráctiles color naranja, fucsia o violeta ayuda a mantener la separación dependiendo de su funcionamiento en la red. Un ejemplo de ello son las infraestructuras de telecomunicaciones, que comprenden un complejo proceso para transmitir información de un lugar a otro.

Tal es el caso de los cables color naranja que ofrece la empresa Tubo Termoretractil, los básicos de colores son especiales para instalaciones en sitios cerrados, son flexibles y retardan la extensión de la llama en incendios. Pero si se busca un tubo termorretráctil color naranja para el exterior, el antitracking cuenta con protección de rayos UV, humedad y demás amenazas al que el sistema eléctrico se somete constantemente.

De cualquier manera, el tubo termorretráctil color naranja para identificar cables es una necesidad que tienen las grandes estructuras de conectividad para poder complementar una gestión cuando se requiera una revisión. Para todas las empresas de construcción que buscan productos de la más alta calidad, Tubo Termoretractil cuenta con un sitio web en el que detallan cada uno de sus productos y los beneficios para cada sistema.