Comunicados

Lograr el posicionamiento de empresas con el blog como herramienta clave, de la mano de Alternativa Creativa

Lograr el posicionamiento de empresas con el blog como herramienta clave, de la mano de Alternativa Creativa

Publicado: 28 de junio de 2022 15:21 (GTM+2)

En medio del rápido avance de la tecnología, para las empresas ha dejado de ser opcional la contratación de los servicios de una agencia de marketing digital que les ayude a obtener un mayor alcance a través de las diferentes plataformas existentes en internet.

En la ciudad de Alcorcón, Alternativa Creativa se presenta como una opción para la creación, mejora y solución de la presencia de una empresa en internet. Su equipo de profesionales SEO se encargan de crear contenido útil y desarrollar sitios web funcionales, a la medida de cualquier negocio, ayudándolos a conseguir el posicionamiento necesario para ganar reconocimiento y aumentar las ventas.

En este sentido, Alternativa Creativa destaca la importancia de contar con un profesional, como es el copywriter, encargado de redactar contenidos de calidad que motiven a los lectores a leer un blog, de manera que se generen ingresos, así como la relevancia de disponer de una herramienta fundamental para mejorar el posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

Los blogs contribuyen a posicionar un sitio web entre los primeros resultados

Una vez que una empresa ha creado su sitio web, llega el momento de comenzar a idear estrategias para atraer tráfico de calidad, de gente interesada en los productos o servicios que ofrecen. Entre esta planificación, puede estar incluido un diseño web que proporcione una buena experiencia al usuario, la velocidad de carga y el contenido, que puede ser desarrollado y ampliado a través de un blog de marketing digital.

Cuando la página web de una empresa incluye un blog con diversas publicaciones, en las que abarca temas relacionados con su sector, los algoritmos de Google consideran que el sitio contiene información útil que puede ser de ayuda para los internautas. En este sentido, el buscador de Google prioriza entre los primeros resultados aquellas páginas que responden de forma clara y directa aquellos planteamientos que realicen los usuarios.

Por otro lado, cuando una persona hace una búsqueda relacionada con un producto o servicio en específico y eso lo lleva al sitio web de una empresa que ofrece lo que busca, se incrementan las posibilidades de que se concrete una venta, ya que el usuario ha demostrado un interés y una posible necesidad. En este aspecto, cobra mayor importancia la creación de blogs con temas que puedan responder las inquietudes de los usuarios, para así poder captar su atención.

El papel del copywriter en el posicionamiento SEO

Para llevar a cabo una buena optimización para motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO), se debe tener en cuenta cuáles son los principales atributos que consideran los buscadores para posicionar un sitio web, siendo uno de ellos el contenido original y de calidad. De esta tarea es la que se encarga un copywriter que, más allá de redactar un texto informativo, se encarga de motivar al lector a realizar una acción, bien sea la contratación de un servicio o compra de un producto.

Por esta razón, tanto el blog como la redacción de textos por parte de un copywriter, son herramientas indispensables para el posicionamiento digital de una empresa.