29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clínica Dental Ahoa y la implantología dental de carga inmediata

Clínica Dental Ahoa y la implantología dental de carga inmediata

Victor Barco - 29 de junio de 2022

La implantología dental de carga inmediata ha supuesto una revolución en el campo de la odontología que se ha afianzado en el siglo XXI. Estos tratamientos han supuesto una reducción de los tiempos de cicatrización y de óseo-integración, teniendo un auge importante entre los implantes dentales en Barcelona.

Iñaki Cercadillo, especialista en Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial de la Clínica Dental Ahoa, asevera que la demanda creciente se debe a los múltiples beneficios de esta técnica, que dejan atrás los protocolos de hasta 6 meses para que el paciente pudiera utilizar sus implantes en funciones básicas como masticar.

Acerca del tratamiento

La Clínica Dental Ahoa es un centro especializado en odontología ubicado en el centro de la ciudad de Barcelona. Su equipo profesional ofrece tratamientos como periodoncia, extracciones dentales, cirugías mucogingival y de regeneración de tejidos. Asimismo, en 20 años han destacado en procedimientos como el tratamiento de infecciones dentales, quistes y tumores. Son referentes en carillas de porcelana, blanqueamiento dental y rehabilitación estética.

Cercadillo dice que cuentan con una experiencia de 20 años trabajando en implantes dentales de carga inmediata y explica que son dispositivos de titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular y hacen la función de raíces artificiales de los dientes. Además, sirven de base para colocar las prótesis en la misma operación.

El especialista sostiene que estos implantes dentales en Barcelona que hacen en la Clínica Dental Ahoa tienen una duración de aproximadamente 6 horas. Es un procedimiento bastante seguro, ya que su índice de éxito es del 98,4 %, incluso superior al de la implantología tradicional. Al finalizar, el paciente puede hablar, comer y reír con normalidad, además de recuperar su estética.

Así es un proceso de implantología dental con carga inmediata

Según el protocolo que aplica la Clínica Dental Ahoa, en primer lugar, se somete al paciente a un estudio de laboratorio. Luego, se hace un examen general del caso para decidir en qué consistirá el plan de trabajo. La segunda visita se programa a las dos semanas y, en ella, se extraen las piezas dañadas (en caso de que las haya).

En este momento se colocan los implantes (dispositivos de titanio) y a las 6 horas se colocan los dientes provisionales fijos. Con ellos, dice Cercadillo, el paciente podrá realizar todas las tareas normalmente. Después de 7 días se quitan los puntos y se hace una revisión de la cicatrización que se repite a los 45 días. Esto se hace para prevenir cualquier efecto indeseado.

A los tres meses de la intervención se colocan los dientes definitivos. Este especialista en Cirugía Bucal asevera que lejos de los mitos, esta implantología es muy rentable en cuanto a los costes para el paciente. Además, tiene otras ventajas como su versatilidad, ya que es apropiada en casi todas las formas de edentulismo. Con este procedimiento se conservan los dientes adyacentes y son mucho más predecibles que las endodoncias.