29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La empresa Tubo Termoretractil dispone de tubos termorretráctiles cortados a la medida que solicite el cliente

La empresa Tubo Termoretractil dispone de tubos termorretráctiles cortados a la medida que solicite el cliente

Victor Barco - 29 de junio de 2022

Para toda empresa que fabrica sistemas eléctricos, los tubos o fundas termorretráctiles son una necesidad para lograr aislar las terminaciones y protegerlas de cualquier amenaza del exterior.

Como cada proyecto es completamente diferente, la empresa Tubo Termoretractil además de fabricar productos altamente resistentes, ofrece tubos termorretráctiles cortados a la medida que solicite el cliente, con la idea de complementar un artículo que se adecúe a las necesidades de cada instalación.

Beneficios del tubo termorretráctil cortado a medida

Desde que llegaron al mercado, los tubos termorretráctiles se posicionaron y evolucionaron hasta llegar a un producto que es necesario en toda fabricación que involucra un sistema de conexión eléctrica con cableado expuesto. Esta es una funda hecha con poliolefina que al entrar en contacto con una fuente de calor, se contrae hasta adherirse con fuerza al objeto que se está colocando.

Para cada propósito en el que se requiere aislar un objeto pequeño, como los cables, el tubo termorretráctil cortado a medida es una opción ideal para adquirir la cantidad necesaria de producto y así ahorra en la cifra de recursos que se utilizan en el proyecto. De esta manera, se logra proteger toda la mecánica externa de los agentes que pueden afectar su funcionamiento, como el agua, rayos UV, nieve o polvo. Aunado a esto, los conductos que se acoplan con este tipo de fundas, presentan mayor resistencia mecánica con respecto al empalme en el que se colocan, lo que quiere decir que soluciona las diferentes necesidades que tiene este tipo de sistema. 

Funcionamiento sencillo y con buenos resultados

Uno de los beneficios del tubo termorretráctil cortado a medida es su fácil implementación en los empalmes, conectores, terminales y demás derivaciones eléctricas. Su funcionamiento consta de dos pasos sumamente sencillos, primero se deben introducir y ubicar correctamente los cables que se desean aislar y luego aplicarle una fuente de calor que impulse la contracción de la funda hasta el tamaño del cableado. Es importante resaltar que este producto solo se contrae al entrar en contacto con el calor, por lo que hay quienes utilizan mecheros o sopletes, pero lo más recomendable es emplear una pistola de aire caliente como fuente cálida, para no comprometer el cableado interno.

De esta manera, la opción del tubo termorretráctil cortado a medida que ofrece la empresa Tubo Termoretractil es una solución para complementar un sistema eléctrico, esto porque el cableado requiere protección, que las diferentes medidas del producto pueden brindarle, además es más resistente y duradera que el resto de soluciones que ofrecen en el mercado. Para conocer mayores detalles sobre la versatilidad de la funda, la empresa cuenta con un sitio web en el que se encuentra toda la información referente a este y diferentes variaciones de este producto.