29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los beneficios de utilizar un software de facturación en la empresa

Los beneficios de utilizar un software de facturación en la empresa

Victor Barco - 29 de junio de 2022

La Dirección General de Política Económica de España en el marco normativo de la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas determinó que todas las organizaciones empresariales del país deben implementar un sistema de facturación electrónica como parte de su software de gestión corporativa.

De acuerdo con el plan de implementación de la ley, las empresas que facturen aproximadamente 8 millones de euros tienen hasta 12 meses para formalizar su sistema de facturación digital y el resto de las empresas un máximo de 3 años.

Para Q&MA Consultores, la facturación electrónica no solo debe ser vista como un requisito legal, sino que también debe asumirse como una manera de aumentar las ventajas competitivas de la compañía y como un avance en la transformación tecnológica del sector industrial. Por este motivo, esta consultora experta en desarrollo de software personalizado para autónomos, micropymes y pymes, se ha propuesto señalar algunos beneficios de implementar un sistema de facturación electrónica para mejorar los procesos de cualquier compañía.

Beneficios del software de facturación

Entre sus principales ventajas, destaca la posibilidad de digitalizar todas las relaciones empresariales, agilizando el orden de facturación y mejorando con creces el flujo de trabajo en los departamentos de contabilidad de las organizaciones. Esto permite que los tiempos de espera en pagos a proveedores o cobros de servicio se disminuyan, optimizando el flujo de caja y, por consiguiente, aumentando los niveles de rendimiento y rentabilidad.

Además, los sistemas de facturación electrónica también ayudan a reducir costes en las transacciones cotidianas, favorecen la transparencia en el tráfico mercantil y reducen la morosidad en las operaciones comerciales. Con la obligatoriedad de estos sistemas, el gobierno central espera promover la digitalización empresarial para impulsar el crecimiento corporativo en todo el territorio español.

Subvenciones estatales

Para agilizar la puesta en marcha del plan de facturación electrónica, el Gobierno Nacional también ha diseñado un programa de incentivos que se enmarca dentro de la iniciativa Digital Toolkit. Su objetivo es el de brindar ayudas económicas a las compañías que deseen adoptar la tecnología necesaria para implementar la factura electrónica como medida de digitalización empresarial. Aun así, la normativa sobre la que se asienta la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas exige que las organizaciones que deseen acceder a otras subvenciones de la transformación tecnológica, deben contar con un sistema de facturación electrónica ya establecido.

Teniendo en cuenta los beneficios económicos y operativos de contar con un sistema de facturación electrónica, Q&MA Consultores ha diseñado un servicio de implementación de este software, con el cual particulares y compañías puedan optimizar sus procedimientos de pago y cobro, buscando dinamizar su flujo de caja. Todos los interesados en recibir más información sobre este servicio deben contactar con un asesor, a través de los canales análogos y digitales que dispuso la compañía para este objetivo. De esta manera, se puede comenzar con su plan de transformación digital y tecnológica, a través de un sistema de facturación electrónica eficiente y adaptado a sus necesidades.