18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Prostatitis bacteriana, ¿qué es?

Prostatitis bacteriana, ¿qué es?

Victor Barco - 29 de junio de 2022

Las infecciones ligadas a la presencia de bacterias en el organismo como la prostatitis bacteriana son cada vez más comunes a día de hoy. Este padecimiento que afecta tanto a hombres jóvenes como de mayor edad es una de las principales causas de visita a un médico.

Los expertos recomiendan llevar a cabo un tratamiento eficaz como Urocran, referente en España para tratar todas las formas de cistitis y prostatitis bacteriana. Esta fórmula actúa en el origen del problema evitando la proliferación de los microorganismos que causan el malestar, complementándose al uso de antibióticos.

¿En qué consiste la prostatitis bacteriana?

La prostatitis bacteriana es una inflamación que tiene lugar en la glándula prostática, el órgano fibroso que cubre la uretra, que se ubica debajo de la vejiga y produce el líquido seminal. Dicha hinchazón es causada por la presencia de bacterias como la E. coli y genera ardor y dolor al orinar, orina debilitada y con fuerte olor y sangre. También es común que la infección cree impedimentos para vaciar la vejiga e iniciar el proceso de micción normal.

Este trastorno de origen bacteriano puede ser agudo cuando los síntomas son repentinos o de mayor gravedad, y crónico cuando la sintomatología es leve. Asimismo, cuando se padece, se evidencia una necesidad constante de orinar aunque esta no siempre se concrete y se genera dolor en la ingle, la región lumbar y el abdomen. Del mismo modo, es común que se presente sensibilidad en el escroto, aumento del tamaño de los ganglios linfáticos de la ingle, enrojecimiento de la piel y fiebre.

El tratamiento más eficaz para combatir la prostatitis bacteriana

Es importante recibir un diagnóstico del problema y proceder a seguir un tratamiento con antibióticos y coadyuvantes como Urocran, cuya fórmula integra probióticos para proteger la flora intestinal, proantocianidinas (PAC) para reducir la exposición del cuerpo ante las infecciones urinarias y D-Manosa, un azúcar simple natural que evita el desarrollo de las bacterias en el aparato urinario y la inflamación generada por la prostatitis.

Urocran aumenta la eficacia del antibiótico, proceso indispensable para reducir la infección, ya que la bacteria E. coli se esconde en las células hasta que el antibiótico sale del cuerpo para volver a colonizar e infectar al organismo. Precisamente, Urocran actúa atrapando la bacteria mediante el principio de atracción y la expulsa a través de la orina.

Para los hombres que sufren de esta inflamación en la glándula prostática es conveniente tomar medidas rápidamente para recobrar su calidad de vida, ya que la prostatitis bacteriana crea dolor al eyacular, aumenta la presencia de sangre en el semen y puede generar dolor al defecar.