Comunicados

Aumentar la visibilidad en la web es una receta al éxito

Aumentar la visibilidad en la web es una receta al éxito

Publicado: 1 de julio de 2022 21:07 (GTM+2)

Tener presencia en internet es un requisito prácticamente obligatorio para las empresas en la actualidad, tanto grandes como pequeñas. Además, no basta con tener un sitio web, deben aplicarse las estrategias de marketing correctas para destacar ante la competencia

 

El marketing digital es una herramienta cada día más esencial en el área empresarial, debido a que la forma más efectiva es tener presencia destacada en la amplia red de la información, como es internet. Las búsquedas de los usuarios son vitales a la hora de determinar qué comprar y dónde hacerlo, por eso, es tan relevante el posicionamiento digital.

La optimización para los motores de búsquedas (SEO, por sus siglas en inglés) son el punto focal de las estrategias de marketing digital y el diseño web. Todos los esfuerzos se dirigen a lograr que las personas conozcan las marcas, así como los productos y servicios que ofrecen.  

Tras el posicionamiento

Contar con asesoría en marketing especializada es la manera más efectiva de conseguir resultados efectivos que ayuden a posicionar una empresa con el fin de mejorar las ventas. En la página de la agencia SEO en Canarias seolajero.com se destaca la relevancia de potenciar la visibilidad online para potenciar las ventas, fin esencial del marketing digital.

Samuel Martin, asesor de SEOlajero, destaca que para hacer ganar dinero a una empresa en la actualidad, se necesita potenciar la visualización digital por medio del diseño web, el SEO, el SEO local y mejorar la reputación online, junto con campañas en los buscadores (SEM y social media Ads).

Una campaña de marketing digital bien diseñada, debe procurar que todo esté alineado para lograr un posicionamiento que sea lo más natural y orgánico posible, de forma que atraiga a potenciales clientes hacia la web de la empresa. 

Una asesoría adecuada permitirá aprovechar la geolocalización para colocar a la marca entre los primeros resultados de las búsquedas de Google en el área de interés.

Especialistas en Google Ads

La efectividad es un aspecto de alta relevancia en las campañas de marketing digital. Cuando el SEO no da resultados rápidos, hace falta acudir a los anuncios en Google. Los expertos en Google Ads, como la agencia Mavance, la cual cuenta con una amplia experiencia en conseguir resultados rentables a través de la promoción de anuncios con pago por clic.

El sevillano Julio Romero, profesor de marketing digital con amplia experiencia como asesor freelance para Pymes en territorio español, creó la agencia Mavance, a finales de 2021, para ayudar a las empresas a llegar al éxito

La agencia es especialista en campañas de pago por clic, con el fin de darle preponderancia a la promoción de los anuncios en buscadores.

La idea es conseguir ganancias con cada inversión, por lo cual, el esfuerzo debe destinarse a aumentar las ventas y destacar frente a la competencia. Esta agencia de Google Ads crea, gestiona y optimiza los anuncios para lograr el objetivo, que no es otro que hacer visible la web de cada cliente.

Con apoyo de la UE

La presencia en internet es tan vital en el desarrollo económico, que la Unión Europea (UE) ofrece un Kit Digital para empresas del continente, con el propósito de ayudar a que hasta la iniciativa más pequeña acceda al mundo digital.

Se trata de una subvención que procede de la UE, y que en España, es gestionada por el Gobierno para apoyar a los autónomos, las pequeñas empresas y microempresas, a formar parte de la transformación digital. No existen limitaciones en cuanto al sector o tipo de negocio que se tenga. 

El ente asigna los recursos por medio de una cartera electrónica. Autónomos y empresas de 0 a 3 trabajadores, reciben hasta 2.000 euros; las compañías que tengan entre 4 y 9 empleados, pueden obtener hasta 6.000 euros; y las que vayan de 10 empleados a 50, pueden tener un apoyo de hasta 12 mil euros. 

Este kit permite abrir una tienda online, página web, redes sociales y otros instrumentos digitales sin coste para los beneficiarios. Las agencias están especializadas en facilitar todo el proceso.