Comunicados

El I Congreso Nacional de Prevención de Fraude Digital y Ciberseguridad, patrocinado por la AEECF, contó con una gran cantidad de expertos y ponentes excepcionales

El I Congreso Nacional de Prevención de Fraude Digital y Ciberseguridad, patrocinado por la AEECF, contó con una gran cantidad de expertos y ponentes excepcionales

Publicado: 1 de julio de 2022 12:05 (GTM+2)

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude junto con la World Compliance Association, Gómez-Acebo & Pombo y la empresa Moodys Analytics fueron los promotores del I Congreso Nacional de Prevención del Fraude digital y Ciberseguridad, el pasado 9 de junio de 2022.

Esta primera edición contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, INCIBE y CyberMadrid, y se celebró en el céntrico Auditorio Cecabank, donde se congregaron numerosos expertos relacionados con las materias de fraude digital, ciberseguridad y compliance.

Doña M. Ángeles Prieto Arroyo, Directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; D. Fernando Ballesteros, Presidente del Clúster de Ciberseguridad de Madrid y D. Diego Cabezuela, Presidente de la WCA fueron los encargados de inaugurar el congreso y dar paso a sucesivas ponencias y mesas redondas de diversas temáticas.

A lo largo de la jornada, se escucharon por parte de diferentes entidades e instituciones ponencias tan interesantes como Ciberdelincuencia y Fraudes en la red, por parte de INCIBE; La gestión del fraude digital en las empresas, una mesa moderada por Singular Bank; o El ciberespacio como escenario de conflictos, a cargo del Consejo asesor del Clúster Cybermadrid.

La mesa redonda liderada por la Asociación Española contra el Fraude, que extendió una invitación a todas sus empresas asociadas, contó con la moderación de D. César Gilmartín, director técnico de la Asociación y Fraud&ID Business Development Manager en Experian. Junto a él, Jose Angel Álvarez Pérez, Director del Centro de Ciberseguridad de Madrid y Juan Carlos Galindo, autor de Ciberestafas, la historia de nunca acabar compartieron numerosas lecciones aprendidas en la gestión de la ciberseguridad durante una animada e interactiva sesión.

Todos los ponentes y expertos expusieron problemáticas, casos de éxito e impresiones alrededor de su ámbito de actividad, pero a pesar de la diversidad sectorial, todos coincidieron en la necesidad de una creciente compartición de datos, colaboración público-privada y sensibilización de la sociedad para la lucha contra el fraude.

La clausura, de nuevo de la mano de D. Diego Cabezuela extrajo las principales conclusiones de la jornada, emplazando a los asistentes a profundizar en la materia el próximo mes de noviembre, en la próxima edición del Congreso nacional de Fraude Digital, donde se presentará como cada año el nuevo Informe anual de Tendencias del Fraude en España elaborado por la AEECF.

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude es el mayor foro empresarial y de networking en España para la lucha contra el fraude. Promotores del Informe anual de tendencias de fraude en España y de la plataforma multisectorial de compartición de datos Hunter, realizan una labor de sensibilización de la sociedad y organizan foros junto a las empresas asociadas para compartir tendencias, novedades, prácticas y casos de éxito.

Las empresas interesadas en formar parte de esta asociación pueden informarse en la página web de la asociación o dirigirse a contacto@asociacioncontraelfraude.com.