Comunicados

Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios explica las ventajas de optar por la venta de la nuda propiedad

Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios explica las ventajas de optar por la venta de la nuda propiedad

Publicado: 4 de julio de 2022 16:37 (GTM+2)

Las personas mayores de 75 años que no tienen ingresos suficientes para el día a día, pero que tienen una casa en propiedades, suelen optar por la venta de la nuda propiedad. Aquellos propietarios que necesiten vender una casa de manera urgente en Valencia, pueden recurrir a Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia, expertos en compraventa rápida de inmuebles que realizan un estudio y valoración de la vivienda, comprándola en 24 horas y al contado.

Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia ofrece servicios de venta de la nuda propiedad

Una venta de nuda propiedad es una operación realizada ante notario, a través de la cual el propietario vende el inmueble a cambio de recibir ya sea un importe único a la firma, una renta vitalicia o una temporal, además de mantener el usufructo de la vivienda hasta que lo establezca el contrato. De este modo, podrá seguir viviendo en su casa, sin tener que hacerse cargo de los gastos propios del propietario. En este sentido, Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia cuenta con gestores que se encargan de estudiar y valorar la vivienda, utilizando criterios objetivos para venderla con el descuento adecuado a la cantidad de años que estipule el contrato.

A través de una comunicación y un trato directo con los particulares, los agentes profesionales de la compañía pueden realizar una oferta en 24 horas, garantizando una transacción segura mediante el pago de todo el valor del inmueble al contado y encargándose de toda la documentación y los trámites administrativos necesarios. Para ello, los interesados deben rellenar el formulario disponible en la página web de la firma y un gestor se encargará de ponerse a su disposición.

Ventajas de vender la nuda propiedad de una vivienda en Valencia

Realizar la venta de la nuda propiedad a través de la gestión de Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia tiene múltiples beneficios para las personas mayores, ya que dejarán de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, las derramas extraordinarias de la comunidad, además de poder reducir el coste del seguro de la vivienda.

De esta forma, solo deberán hacerse cargo de las cuotas ordinarias de la comunidad, la tasa municipal de residuos urbanos y las facturas de los suministros. Asimismo, se verán beneficiados por una exención total de la posible ganancia patrimonial en el IRPF, siempre y cuando la operación se realice sobre su vivienda habitual.

Con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, flexibilidad de horarios, atención directa y profesionales cualificados, Cuencamirasol Asesores Inmobiliarios en Valencia es una de las mejores opciones a la hora de vender la nuda propiedad de una vivienda en Valencia.