Comunicados

¿Dónde realizar campamentos de verano ideales para todas las edades?

¿Dónde realizar campamentos de verano ideales para todas las edades?

Publicado: 7 de julio de 2022 17:18 (GTM+2)

Los niños cuentan con más tiempo libre para desarrollar distintas actividades que durante el resto del año con la llegada del verano y las vacaciones escolares. En este caso, una de las mejores opciones para sacar partido a esta época de ocio es la que ofrecen los campamentos de verano. Estos permiten continuar con el aprendizaje de forma lúdica y recreativa.

Aula Joven se especializa en la organización de los distintos campamentos de verano con el objetivo de que esta época del año sea un momento de diversión, pero también productivo. La empresa organiza actividades para todas las edades. Se trata de una opción divertida y educativa, que aporta beneficios sociales e intelectuales a los niños.

Los campamentos de verano favorecen el desarrollo de los niños

Más allá de ocupar el tiempo de manera entretenida y productiva, los campamentos de verano suponen un impulso al desarrollo social de los niños. En estos encuentros, se potencian las capacidades de comunicación, a través de la integración en distintos grupos para realizar diversas actividades. De esta manera, el miedo y la timidez se atenúan e incluso desaparecen, mientras los niños aprenden a enfrentarse a distintas situaciones.

Además de fomentar la colaboración y el compañerismo, los campamentos de Aula Joven incluyen actividades lúdicas que buscan aumentar el potencial intelectual. Son actividades que apuntan a un aprendizaje creativo, pero que rompen con la rutina escolar. En este sentido, los monitores de la empresa trabajan para garantizar la diversión.

El objetivo de los distintos campamentos de Aula Joven es que los niños vuelvan a sus hogares con sus energías renovadas y deseosos de contar todo lo que han hecho. Entre otras opciones, la compañía ofrece campamentos MultiAventura, los cuales incluyen una gran cantidad de actividades deportivas y físicas que se combinan con el aprendizaje de distintas disciplinas como la música o la robótica, entre otras.

También es posible que los niños asistan a campamentos en plena naturaleza, que se llevan adelante en distintos puntos que están a menos de dos horas de Madrid.

Campamentos urbanos en Madrid, una opción cerca de casa para el verano

Con el fin de cubrir todas las necesidades de las familias, Aula Joven también ofrece campamentos urbanos en Madrid, durante los cuales se desarrollan una gran cantidad de actividades. En estos casos, los niños vuelven a dormir a sus casas.

Estos planes, para unas vacaciones urbanas, se pueden desarrollar de 3 maneras distintas. En el CampaMONTES Madrid, el foco está puesto en las actividades deportivas y el contacto con la naturaleza. En cambio, la Escuela de Rock Madrid busca potenciar las habilidades musicales de los niños. Por último, la opción Robótica La Escuela de Verano se centra en estimular la curiosidad científica.

A través de las distintas opciones de campamentos de verano que ofrece Aula Joven, es posible disponer de actividades que convierten a las vacaciones en una instancia divertida, educativa y productiva.