Comunicados

La importancia de contar con un ERP para el sector de alimentación y bebidas para los canales de distribución HORECA y retail

La importancia de contar con un ERP para el sector de alimentación y bebidas para los canales de distribución HORECA y retail

Publicado: 7 de julio de 2022 13:21 (GTM+2)

Un ERP es uno de los elementos más importantes en la transformación digital de una empresa, ya que permite integrar todas las áreas de un negocio, optimizar las operaciones y conseguir los datos necesarios para una mejora en la toma de decisiones. De esta manera, es posible lograr una gestión más eficiente de los aprovisionamientos, la distribución y la contabilidad.

La empresa Alba Ibs ha diseñado un software de gestión específico para satisfacer las necesidades en los sectores de alimentación y bebidas para la distribución mayorista en el canal HORECA y para la venta RETAIL, el cual cuenta con distintos módulos, a partir de los cuales, es posible optimizar la logística de pedidos, el control de stocks, la trazabilidad y las operaciones en los puntos de venta.

Software de gestión para lograr una mayor fidelización de los clientes

El ERP creado por Alba Ibs permite solucionar problemas cotidianos de empresas del sector, como la gestión de tarifas, tanto generales, como personalizadas por clientes. En el canal HORECA, es común que cada cliente cuente con condiciones de venta específicas, esto significa precios especiales por artículo y descuentos por cantidades, entre otras variantes. A través de este software de gestión, es posible asignar distintos precios de venta, personalizar el servicio e integrar múltiples descuentos en albaranes y facturas.

Otra función que ayuda a fidelizar los clientes y a optimizar el servicio es la integración de herramientas móviles y web en el sistema, tanto para la gestión de ventas y cobros, como para la preparación de pedidos en almacén. Esta unificación de elementos móviles al ERP dota de una gran agilidad y seguridad al sistema, evitando errores y desarrollando todo el flujo de ventas desde presupuestos, proformas, pedidos, albaranes y facturas garantizando tanto la trazabilidad como la fiabilidad de los datos, utilizando herramientas específicas para el picking, la expedición de los productos y los repartos.

El ERP de Alba Ibs permite montar una tienda online rápidamente

Hoy en día, otras de las claves del éxito es el funcionamiento del comercio electrónico, que resulta imprescindible para complementar la actividad de los puntos de venta físicos. En este sentido, el software de gestión de Alba Ibs permite poner en marcha una tienda online sin la necesidad de tener conocimientos informáticos. Esto es posible porque la plataforma recoge automáticamente todos los datos de los productos, incluidos el stock, los precios y las promociones. De esta manera, los clientes pueden navegar por el catálogo y adquirir los artículos que necesitan de una forma ágil, procesando el software de estas operaciones, al igual que los demás pedidos de ventas.

El software de gestión diseñado por Alba Ibs para el sector de alimentación y bebidas permite optimizar un negocio de manera integral. Las empresas que lo emplean se garantizan todos los beneficios que supone la transformación digital.