Comunicados

Desarrollar la inteligencia emocional de la mano de la Dra. Mariola Fernández Sánchez

Desarrollar la inteligencia emocional de la mano de la Dra. Mariola Fernández Sánchez

Publicado: 8 de julio de 2022 11:38 (GTM+2)

La inteligencia emocional es un concepto que, en los últimos años, ha ganado fuerza dentro de la psicología y, en general, en la discusión sobre la salud integral.

Muchas personas hablan de la inteligencia emocional como una forma de alcanzar la estabilidad, el empoderamiento o el bienestar individual, pero para desarrollar esta capacidad se requiere ayuda profesional, basada en genuinos conocimientos en el área.

La doctora Mariola Fernández Sánchez es una especialista en salud mental, cuyo trabajo y experiencia le han llevado a conocer profundamente este aspecto de la personalidad, sus características y funcionamiento. Gracias a estos conocimientos, ha desarrollado métodos terapéuticos efectivos para ayudar a las personas, a través de sus servicios psicológicos, a desarrollar plenamente su inteligencia emocional.

Procesos terapéuticos para aprender a controlar las emociones

Las emociones son un tema complejo, tanto en su estudio y entendimiento como en su discusión. Aprender a manejarlas requiere de un profundo desarrollo de la inteligencia emocional. En la mayoría de los casos, se necesita asistencia terapéutica para aprender a manejar esta habilidad afectiva, con la cual se pueden conocer a fondo las emociones propias, sus causas y significado. Así como comprender la forma en la que dichos patrones emocionales inciden, en muchos casos, de forma negativa, sobre los comportamientos de las personas.

Los procesos terapéuticos que ofrece Mariola Fernández Sánchez, a través de su centro, ayudan a las personas a comprender el profundo vínculo que existe entre sus emociones y sus pensamientos y la forma en que estos últimos dan origen a los primeros.

A través de este proceso, sus pacientes aprenden a reconocer sus emociones particulares y los mecanismos por medio de los cuales estas impulsan sus conductas, especialmente las negativas. Esto permite desarrollar las capacidades psicoafectivas para manejar de forma consciente esas emociones y fomentar el crecimiento de aquellas que derivan en el propio bienestar de la persona.

Experiencia y conocimientos respaldados en el tratamiento de los problemas emocionales

Mariola Fernández Sánchez, líder y terapeuta en Psicología y Género, cuenta con una extensa trayectoria en el campo de la psicología, cuya experiencia profesional se remonta hacia 2008, año en el que empezó con la práctica clínica de esta disciplina. Esto le llevó al tratamiento de diversos casos de trastornos y problemas emocionales.

Toda esta experiencia le ha permitido profundizar sus conocimientos y especializar sus métodos terapéuticos en el trabajo sobre los trastornos afectivos, así como el desarrollo de la inteligencia emocional en las personas.

Su enfoque terapéutico se basa en una perspectiva psicológica cognitivo-conductual, alrededor de la cual, su formación y experiencia profesional le han llevado a establecer un amplio sustento científico que respalda la efectividad de sus conocimientos y técnicas terapéuticas. Este respaldo es también un motivo de confianza por parte de sus pacientes, quienes descubren, con el paso del tiempo, la efectividad que tienen estos procesos para desarrollar su inteligencia emocional, y resolver sus desequilibrios afectivos.