25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Continúa activo el incendio declarado en la localidad sevillana de El Ronquillo

Continúa activo el incendio declarado en la localidad sevillana de El Ronquillo

Redacción - 11 de julio de 2022

Sigue activo esta mañana de lunes el incendio de El Ronquillo. Así lo ha anunciado el Plan Infoca en distintas redes sociales. Durante la noche, casi cien efectivos han estado tratando de controlar las llamas. El incendio forestal fue declarado a las 14.00 horas de ayer domingo en la localidad sevillana de El Ronquillo, el cual obligó al desalojo de medio centenar de personas que ya han podido regresar a sus viviendas.

Susana Cayuelas, delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Sevilla, desactivó anoche el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca). Fue activado a las 16:15 horas y ha estado en vigor hasta las 21:02 horas momento en el que además se autorizó la vuelta de los desalojados a sus viviendas.

Según ha comunicado el Plan Infoca estos efectivos han estado apoyados por dos buldóceres y cuatro vehículos autobomba. En la actualidad se mantienen activas la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

El servicio 112 recibió casi un centenar de llamadas de ciudadanos a las 14:00 horas alertando de un incendio en una zona forestal junto a la urbanización Los Lagos del Serrano, a la altura de la Fase II.
Durante la tarde del domingo se movilizaron hasta 19 medios aéreos: dos helicópteros Súper Puma, dos semipesados, cuatro Kamov, siete aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, un helicóptero de mando y dos FOCA del Ministerio de Transición Ecológica. Todos estos medios fueron retirados con la llegada de la noche.

🔴#IFElRonquillo, ACTIVO. Los equipos de extinción del Infoca continúan trabajando para alcanzar la estabilización de las llamas.

Al orto, el responsable de la emergencia valorará la incorporación de medios aéreos.

🎥De la oscuridad a las primeras claras del día. Trabajo. pic.twitter.com/Uz2FAGYL4G

— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 11, 2022

🔴#IFElRonquillo. El uso de maquinaria pesada, los buldóceres, es esencial para 'coser' el perímetro del incendio. Al igual que nuestros equipos de tierra, han estado trabajando toda la madrugada y aún siguen en el tajo.

Recuerda que hoy también es #OlaDeCalor. pic.twitter.com/luHNsTZ0n0

— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 11, 2022