Comunicados

SWITCH Mobility colabora con Expleo para liderar el cambio tecnológico de sus autobuses

SWITCH Mobility colabora con Expleo para liderar el cambio tecnológico de sus autobuses

Publicado: 18 de julio de 2022 16:22 (GTM+2)

La compañía de transporte eléctrico que en 2021 comenzó a ofrecer sus servicios en España, busca reformular sus productos con el apoyo de Expleo.

SWITCH Mobility es una empresa británica de servicios de transporte eléctrico, especializada en autobuses de emisiones neutras de carbono. Entre estos autobuses, destacan los modelos Metrocity y Metrodecker, que ya se encuentran operativos en Reino Unido.  

SWITCH, que ya ha iniciado su incorporación al mercado español, consideró necesario llevar a cabo ciertos cambios de ingeniería en estos dos modelos de autobús. Una de sus prioridades es la de mejorar el sistema de baterías utilizadas aumentando su ciclo de vida e incorporando sistemas de carga ultrarrápida. Además, los cambios en los diseños de estos vehículos permiten adaptarlos a las nuevas necesidades de usuarios y normativas

Ante esta situación, la compañía se ha puesto en manos de Expleo, consultora internacional de servicios de ingeniería y tecnología. El mayor reto al que tendrá que enfrentarse SWITCH Mobility será el de hacerse con las herramientas necesarias para impulsar este proyecto: “SWITCH es un nuevo cliente con muchas ganas de crecer, pero que aún no cuenta con todos los procesos de una empresa grande. Desde Expleo, buscamos guiarles sobre este aspecto a través de nuestra experiencia en la automoción”, apunta el Project Manager de la sede ibérica de Expleo, Benjamin Bailly. 

Para afrontarlo, desde Expleo, han propuesto dirigir y ejecutar las actividades de diseño de productos, desde la fase de concepto y arquitectura hasta la finalización del diseño. Todo ello traería consigo que Expleo gestionase el proyecto estableciendo estándares utilizados generalmente en la automoción y pusiese al frente del reto a un equipo cualificado, conocedor de cómo funcionan estos proyectos. Su aplicación, defienden, facilitará la toma de decisiones y el establecimiento de un planning cuya funcionalidad ya ha sido previamente verificada por la propia consultora.

A estas propuestas, añade Bailly, también se une el expertise que aporta Expleo, lo que les ayudará a alcanzar sus objetivos: “La mayoría de nuestro equipo, que se caracteriza por su multidisciplinariedad, viene de la automoción. Cuentan con guías de trabajo bien definidas para superar un planning bastante desafiante”.

La implementación de estas soluciones propuestas por Expleo traen consigo grandes beneficios para el cliente, entre los que destacan: la gestión del proyecto en modo turn keys (esto es, manteniendo contacto diario con el cliente, pero trabajando con cierta autonomía) o el establecimiento de un estándar de trabajo eficaz validado en automoción

Igualmente, los resultados obtenidos también se verán traducidos en mejoras hacia la sociedad. Tal y como apunta el Project Manager de Expleo Iberia, todo ello permitirá “abrir Expleo a un nuevo cliente con muchas perspectivas de crecimiento en un mercado de futuro para todo Europa”, además de “permitir el trabajo en equipo por varias entidades de Expleo: UK, ESP, FR, Marroco… y así abrirnos a otros entornos y oportunidades”.

Sobre Expleo

Expleo es una compañía internacional proveedora de servicios de ingeniería, tecnología y consultoría que se asocia con organizaciones líderes para guiarlas en su transformación empresarial. Su objetivo es ayudarlas a alcanzar la excelencia operativa y a preparar sus negocios para el futuro. Expleo se beneficia de más de 40 años de experiencia en el desarrollo de productos complejos, la optimización de los procesos de fabricación y la garantía de la calidad de los sistemas de información.

Aprovechando su profundo conocimiento del sector y su amplia experiencia en campos como la ingeniería de IA, la digitalización, la hiperautomatización, la ciberseguridad y la ciencia de los datos, la misión del grupo es acelerar la innovación a través de cada paso de la cadena de valor. Como organización responsable y diversa, Expleo se compromete a hacer negocios con integridad y a trabajar por una sociedad más sostenible y segura. 

Expleo cuenta con una amplia presencia mundial, impulsada por 15.000 expertos altamente cualificados que aportan valor en 30 países y generan más de 1.000 millones de euros de ingresos.