Comunicados

3 cosas que hacer de visita en Dubái

3 cosas que hacer de visita en Dubái

Publicado: 19 de julio de 2022 18:05 (GTM+2)

Dubái es esa ciudad construida en un desierto y surgida de la nada, en la que el lujo y el ocio se compaginan en una especie de oasis artificial creado para el disfrute de personas de todas las edades. Solo mirar hacia arriba da vértigo, debido a los rascacielos más grandes del mundo, sus avenidas interminables, y sus parques de atracciones y centro comerciales sin comparación. 

Sin duda, una ciudad que visitar simplemente para desconectar del ritmo frenético del día a día, y más si se planifica la visita con Hola Dubái, empresa que planifica el viaje dejando atrás cualquier preocupación.

¿Qué puede hacer un turista en Dubái? De momento, toda planificación de un nuevo visitante que quiera conocer la ciudad de una forma adecuada deberá realizar, al menos, estas 3 visitas. 

1.- Parada obligatoria en el Burj Khalifa: ver el edificio más alto del mundo

El rascacielos con nombre Burj Khalifa está considerado el edificio más alto del mundo desde el año 2010, gracias a sus 828 metros de altura. Diseñado por el arquitecto Adrian Smith, en la construcción de este enorme rascacielos trabajaron más de 12.000 personas, del año 2004 al 2009. 

Se encuentra situado en un entorno totalmente preparado para el turismo, donde resalta el lujo de hoteles de cinco estrellas, tiendas de todo tipo de productos pertenecientes a las firmas internacionales más afamadas, y espacio preparado para el ocio y el entretenimiento.

Hay varias opciones para disfrutar de él, como verlo de una forma gratuita desde el propio suelo de la ciudad. El edificio está situado en un parque de once hectáreas de extensión, en el que se puede pasear y echar el día en un ambiente fresco y agradable, gracias a su vegetación e inigualables exhibiciones de agua. 

También se puede aprovechar la visita y subir a él para pasar un rato en alguno de sus miradores situados en las plantas 124 y la 125, así como en el mirador de la planta 148.

Para recibir más información sobre la visita a este emblemático edificio se puede navegar por Hola Dubai para encontrar reportajes y artículos en los que se explica detalladamente todo aquello que un turista necesita saber antes de poner un pie en el Burj Khalifa. 

2.- Dubái, la ciudad de los parques temáticos

Si se tiene planeada una estancia de varios días, una de las jornadas puede aprovecharse para visitar alguno de los increíbles parques temáticos existentes en la ciudad. En Dubái se encuentra el parque de fama mundial IMG World of Adventure, un parque temático que cuenta con hasta 5 espacios diferenciados con atracciones únicas fácilmente reconocibles. Este parque temático es cubierto y con aire acondicionado, algo para tener en cuenta en los días de calor. 

Por otro lado, existe un parque acuático familiar inspirado en las piezas de Lego, Legoland Dubái. Inaugurado en 2016, cuenta con el privilegio de ser el primer parque construido por la compañía Legoland en Medio Oriente, existiendo solamente 7 parques de esta empresa repartidos por el mundo. 

En el parque de Legoland se encuentra un parque acuático, Legoland Water Park, en el que podrá disfrutar la familia, y en especial, los menores de 12 años, gracias al gran número de atracciones que se encuentran dedicadas a los más pequeños. 

3.- Para conocer la historia, el Museo de Dubái

Para visitantes inquietos y deseosos de conocer la historia de esta ciudad, tienen la posibilidad de visitar el Museo de Dubái, un museo inaugurado en 1971 y que se ubica en la Fortaleza de Al Fahidi.

Aquí se encontrarán exposiciones completas en las que se pueden observar piezas históricas por las cuales se puede conocer de primera mano la historia y parte de la sociedad de esta ciudad. 

Gracias a Hola Dubái, estas opciones y más, podrán ser tomadas en cuenta en una futura visita a esta ciudad, en la que una buena planificación se puede convertir en una obligación para conocer Dubái y todo su esplendor.