Comunicados

Aloha College: el colegio británico en Marbella que debes conocer

Aloha College: el colegio británico en Marbella que debes conocer

Publicado: 29 de julio de 2022 19:07 (GTM+2)

El sistema educativo es el eje del progreso social al que estamos sujetos, determinando el futuro al que nos dirigimos como población. Ante tal realidad, es imperativo que las escuelas cuenten con los mejores recursos formativos y fomenten un aprendizaje de calidad para las nuevas generaciones. Un reto cada vez más complicado en el que no todos los colegios logran destacar. No obstante, existe un centro en Marbella que ha logrado diferenciarse del resto como fruto de su buen hacer: Aloha College Marbella. Un colegio británico en plena Costa del Sol que se dirige a alumnos de todos los puntos del mundo.

Aloha College, Be Your Best

En 1982, la fundación educativa sin ánimo de lucro Aloha College abrió las puertas de su colegio británico. Un centro que se dirige a estudiantes entre los 3 y los 18 años, abordando así por completo la fase académica de cualquier individuo. Sin embargo, en lugar de centrarse exclusivamente en los conocimientos básicos de las materias escolares, este colegio va un paso más allá y también quiere transmitir enseñanzas esenciales como los valores humanos, la inteligencia emocional o, por supuesto, los idiomas.

Sus estudiantes desarrollan conocimientos en un entorno multicultural y creativo que apuesta por la innovación académica; fomentando así la participación activa, el respeto, la empatía o la honestidad.

Como ves, la enseñanza de las asignaturas no es más que la base sobre la que se debe sostener la etapa académica. A fin de cuentas, hablamos de los cimientos sobre los que se sostiene el desarrollo de cualquier individuo, determinando la persona que van a ser en un futuro. Saber que tus hijos quedarán en manos de docentes del más alto nivel, quienes motivan a sus alumnos a dar siempre lo mejor de sí mismos, es un alivio sustancial. El mundo ha cambiado radicalmente a lo largo de los últimos años y es fundamental que las escuelas también lo hagan; motivo por el cual Aloha College Marbella es ya uno de los colegios mejor valorados en toda la Costa del Sol.

La importancia de los idiomas en la actualidad

Si nos paramos a pensar unos instantes en cómo ha cambiado el mundo en lo que llevamos de siglo, no tardamos en posicionar la globalización como una de las revoluciones más evidentes. En este sentido, no se antoja extraño que solicitar plaza para nuestros hijos en un british school Marbella como Aloha College sea una de las decisiones más inteligentes. Una manera de garantizar que nuestros pequeños se preparen como toca para la realidad social en la que han nacido.

Nos guste o no, los idiomas son una de las materias que peor se enseña en los colegios tradicionales. Esto genera una carencia sustancial en la salida al mercado laboral, viendo cómo se cierran un sinfín de puertas a empleos dentro y fuera de España. Sin embargo, quienes se forman en un colegio internacional como este lo tienen todo mucho más fácil, terminando sus años académicos bajo la condición de bilingües. De hecho, Aloha College no solo imparte las mejores clases de inglés, sino que brinda la posibilidad de aprender otros idiomas de interés como es el caso del francés, alemán o chino.

Así pues, teniendo en cuenta que tus hijos saldrán perfectamente preparados para la realidad social que nos envuelve y que se trata de una escuela con metodologías innovadoras, es evidente que se trata de una gran opción académica. Es decir, no solo sabrán comunicarse a la perfección dentro del mercado internacional; sino que su propia forma de pensar o de comportarse con los demás les hará ser la mejor persona que podrían ser.