29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Qué es XLM y por qué es tan importante en el mercado

Qué es XLM y por qué es tan importante en el mercado

Redacción - 1 de agosto de 2022

Con tantas criptomonedas a elegir, es difícil saber en cuál invertir y esperar resultados positivos. Muchas son volátiles, otras solo tienen un momento de fama que termina con facilidad. Por eso hoy queremos hablarte de XLM, una cripto que atrae a muchos gracias a su plataforma de respaldo, Stellar Lumens.

¿Buscas conocer todo sobre XLM para convertirla en tu próxima inversión? Entonces, sin duda no puedes dejar pasar este artículo.

¿Cómo nace XLM?

Para hablar de los orígenes de XLM, primero tenemos que hablar de Stellar Lumens, quien es básicamente la plataforma que creó esta criptomoneda.

Stellar Lumens es una organización sin fines de lucro que nació en el año 2014 al principio como una parte de la token Ripple. Sin embargo esta cripto presentaba un problema de falta de descentralización, lo que llevó a Stellar a diseñar un algoritmo distinto. 

Con este algoritmo se decide entonces lanzar la criptomoneda descentralizada de esta plataforma que se le llama Lumens. XLM viee siendo el símbolo comercial de la misma. 

Características de XLM

Luego de superar su etapa como parte de Ripple, XLM se lanza al mercado con unas premisas destinadas a llamar la atención de inversores masivamente.

Dentro de las características de XLM o Lumens destacan varias y a continuación te las describimos: 

Básicamente, Lumens o XLM se resume en 3 palabras: rapidez, seguridad y eficiencia.

¿Qué diferencia a XLM de otros tokens?

Si hablamos de monedas como la famosa BTC, podemos resaltar que sus procesos de transacción son más lentos. Por ejemplo, la red de Bitcoin puede realizar 3 transacciones por segundo en promedio.

En contraste, Lumens realiza 3000. De ahí que su característica de rapidez es tan apreciada entre sus inversores.

Si comparamos otra de las criptos como Ethereum, esta cobra $0.02 por transacción. En cambio, XLM recibe $0.01 por cada 3000 transacciones. Y si tomamos en cuenta a BTC, hablaríamos de $0.61 por movimiento, una de las más altas del mercado. 

XLM en el mercado actual 

Desde 2014, Stellar ha procesado más de 450 millones de operaciones realizadas por más de 4 millones de cuentas individuales. Grandes empresas y empresas tan pequeñas como startups de un solo desarrollador han elegido Stellar para mover dinero y acceder a nuevos mercados, entre ellas IBM.

Es que, gracias a las características de este token, el mercado cada vez más centra su mirada en esta moneda. También hay que resaltar que es menos volátil que BTC. Esto también desvía la mirada de los inversores hacia esta cripto. 

Si bien es cierto que el mercado de criptos en general es mucho más inestable que otros, sus caídas o movimientos bruscos son menores a los de otros y por ello se presenta como una alternativa prometedora.

¿Dónde comprar XLM?

Las plataformas para la compra de esta cripto son varias. Sin embargo, hoy queremos hablarte de KuCoin, el exchange líder en el mercado actual donde podrás expandir aún más tu inversión en el mundo de las criptos. 

KuCoin te permite también invertir en sus más de 400 activos disponibles de forma segura y rápida, una de las tantas razones por la cual fue nombrada como la mejor plataforma de exchange de 2021 por Forbes Advisor

Conclusión

Stellar está haciendo muy bien su trabajo aliándose con el sector financiero tradicional. El cual aún se encuentra sólido y ofrece todavía muchos beneficios para quien se afilie a este sistema.

Stellar promete una alternativa para que todos puedan hacer transacciones a cualquier lugar de manera asequible y rápida.