20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Diferencias entre VPS y Hosting

Diferencias entre VPS y Hosting

Redacción - 16 de agosto de 2022

En el inmenso mundo del marketing digital, es necesario hacer uso de una cantidad de recursos para proyectar, vender y ampliar el alcance la marca.

Pero, ¿Existen pasos protocolares que llevan a lograrlo se forma secuencial? La respuesta es sí; una vez que usted, tenga definido y cerciorado la autenticidad del nombre de su dominio, deberá pensar cuál es tipo de alojamiento ideal para su sitio y tipo de negocio.

Uno de los más conocidos, es el hosting, pero, será necesario establecer la diferencia con relación al VPS el cual es otra modalidad de servidor.

En hosting Chile por ejemplo, usted podrá encontrar velocidad, seguridad y atención técnica durante los 365 días del año.

Le invitamos a conocer más acerca de las diferencias sustanciales entre ambos tipos de alojamientos webs. Bienvenidos (as).

Conozcamos más sobre los alojamientos webs

Para poder establecer la diferenciación entre el VPS y Hosting, debemos partir de una breve definición en cada caso.

La detallemos a continuación:

Se entenderá por VPS la acción de partición de un servidor físico, en el cual, el cliente tendrá derecho y exclusividad a la memoria RAM, direcciones IP, CPU y disco como tal.

Por su parte, un hosting, se refiere al compartimiento del servidor físico entre usuarios, los cuales, han de compartir memoria RAM, el ancho de banda y lo inherente a lectura y escritura del disco (sin acceso a sus datos).

Cuatro diferencias entre VPS y Hosting

Ciertamente, son muchas las diferencias entre estos tipos de alojamientos webs, no obstante, aquí hemos de limitarnos en las cuatro diferencias más resaltantes y que, para el común denominador representan las más significativas.

A detallar: 

  1. Instrucción

Trabajar con un servidor VPS por la independencia que brinda y la autogestión en procesos de administración de memoria, dirección IP y disco, amerita de conocimientos sólidos en materia de procesamiento de dispositivos tecnológicos.

Por su parte, el hosting, no precisa de sólidos conocimientos, dado que, los que se requieren para su creación, tiene que ver con direcciones de correo, aplicaciones muy fáciles de gestionar, dominio y Certificado de Seguridad SSL

  1. Precio

El precio del VPS, suele ser mucho más costoso que el hosting, en primer lugar, porque precisará de un hardware avanzado, cuyas especificaciones resulten exclusivas y por tanto, costosas.

Por ello, se recomienda, inspeccionar y analizar muy bien el funcionamiento del disco duro, a fin de hallar la correspondencia funcionalidad y costo.

Tal como lo hemos asomado, el hosting, no requiere mayores detalles en inversión, dado su enfoque de compartición y pluralidad de uso.

  1. Relativo al servidor

Es el caso del hosting, en el cual el cliente, no cuenta con acceso al servidor; mientras que, en el caso del VPS, el cliente tendrá un acceso y garantía de uso en el espacio disponible para almacenar sus archivos.

Al contratar tal servicio, habrá de haber identificado sus necesidades y, con base a ellas, deberá hacer uso del servidor cancelado.

No se trata sólo del servidor, también la dirección IP, en ambos casos es diferente. En el caso de los VPS, son exclusivas, mientras que el otro caso, no es así, es totalmente compartida.

  1. Tipo de servicio vs negocio

Cuando se contrata un servicio de alojamiento web, tal como lo hemos mencionado, es importante estudiar la necesidad del sitio web.

Cada uno, ofrece ventajas y características diferentes. Por ello, si usted, por ejemplo, cuenta con negocio personal, de bajo nivel o inicio en emprendimiento, lo aconsejable será hacer uso de un hosting.

Pero, si, por el contrario, usted, maneja un sitio de amplio rango y con prospectiva de desarrollo en corto plazo y futuros, lo mejor será lograr contratar un servicio VPS, el cual le ofrecerá mayor nivel de seguridad y amplitud.