Comunicados

Las 5 ventajas que te aporta una alfombra a la medida

Las 5 ventajas que te aporta una alfombra a la medida

Publicado: 17 de agosto de 2022 08:29 (GTM+2)

¿No encuentras la alfombra que necesitas? No te preocupes: las alfombras a medida llegan en tu ayuda.

Las alfombras a medidas son la solución en la que habitualmente no pensamos cuando buscamos una alfombra, a pesar de que nos pueden arreglar muchos quebraderos de cabeza y evitarnos problemas.

Te contamos 5 de las mejores ventajas que te pueden aportar.

1. Deja de depender de las medidas estándar

Los fabricantes de alfombras intentan tener catálogos lo más amplios posible, pero la racionalización de costes impone la existencia de unas medidas estándar.

Esas medidas son válidas en muchas ocasiones, pero… ¡no para todas!

En cada casa hay uno o varios espacios cuyos suelos necesitan libertad de diseño y que piden un trato especial para decorar y vestir el suelo de manera personalizada.

2. Decora sin limitaciones: que la alfombra se adapte a tu decoración, y no al revés

Con una alfombra a medida el límite para la decoración es la imaginación.

Es la llave que desbloquea proyectos de decoración, ya que al no vernos limitados por medidas y texturas estándar el proyecto fluye de manera natural.

Ya no necesitas adaptarte a la alfombra, sino que es la alfombra la que se adapta a ti.

Una alfombra a medida te permite diseñar espacios libremente, delimitar zonas, definir ambientes y aplicar todo el poder decorativo de tus ideas.

3. Diseña con el color de las alfombras lisas a medida

Por ejemplo, la decoración con alfombras lisas a medida te permite jugar con el color de una manera mucho más creativa que con las alfombras hechas, ya que la oferta de colores es mucho más amplia y variada.

Decorar con los colores de la alfombra, pudiendo delimitar tamaños, tonos y texturas equivale a dotar a nuestro proyecto de decoración de unos cimientos sólidos, comenzando desde la base (el suelo) para a partir de ahí construir el resto del ambiente.

4. Disfrútala por menos de lo que piensas

Tal vez pienses que las alfombras a medida tienen que ser forzosamente caras. Al fin y al cabo, la fabricación a medida es en parte artesanal (se cortan y rematan a mano). Pues no necesariamente.

Por supuesto, como todo, hay alfombras a medida para los bolsillos más exigentes, pero también hay muchos modelos con una estupenda relación calidad-precio que te harán tener tu alfombra a medida por mucho menos de lo que piensas.

5. Utiliza sus múltiples texturas, materiales y acabados

Lejos de ser alfombras de nicho, las alfombras a medida son variadas y eclécticas para que no haya ambiente o decoración que no puedas alfombrar a la medida.

Hay alfombras a medida lisas pero también con diseños y texturas. Las hay con pelo pero también las hay con nudo o de superficie plana. Las hay de pelo largo, corto o sin pelo.

Y si hablamos de materiales, desde naturales como la lana hasta acrílicos, poliéster, vinílicos o polipropileno… la variedad de alfombras a medida es inacabable, por no mencionar las posibilidades de remate (cintas y festones para el perímetro), o de bases.