Comunicados

Razones por las que ayudan a ahorrar las energías renovables

Razones por las que ayudan a ahorrar las energías renovables

Publicado: 24 de agosto de 2022 13:28 (GTM+2)

Una estrategia acertada para contribuir al cuidado del planeta es el uso de dispositivos que capten la energía de la radiación solar, sobre todo en países como España que disponen de una elevada cantidad de horas de sol anualmente muy por encima de la media europea.

El aprovechamiento de las energías renovables en Mallorca resulta idóneo y eficiente para quienes desean ahorrar en la factura mensual de la luz y reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera generada por los sistemas de energía convencionales. Estos servicios de vanguardia son ofrecidos por compañías que se dedican a la instalación de placas solares y puntos de recarga de vehículos eléctricos como Gilek Energías Renovables.

¿Por qué las energías renovables ayudan a ahorrar?

La implementación de energías renovables en placas solares contribuye a la eficiencia energética por su capacidad de captar la luz del sol y transformarla en electricidad. La primera gran ventaja de este sistema radica en su funcionamiento ilimitado y apto para grandes dimensiones, ya que tiene como fuente al sol y su recurso inagotable. Por eso, es una alternativa más inteligente comparada con fuentes convencionales de energía como el petróleo, el gas o el carbón.

Las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero, lo que indica que contribuyen a reducir el impacto del cambio climático y la polución tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales. Además, no se rigen por factores externos a nivel económico como el precio del crudo o el alza en el coste energético, por lo que su instalación en cualquier lugar mediante compañías como Gilek Energías Renovables es planificable y se ajusta a un precio concreto.

El coste de las energías renovables se sitúa en cifras competitivas y atractivas, lo que resulta conveniente para quienes desean ahorrar dinero tanto a corto como a largo plazo, ya que son una inversión inteligente que evita pagar mensualmente facturas de luz y se adapta a los ciclos climáticos del día, puesto que funciona también de noche.

Instalación de energías renovables en Mallorca de la mano de una compañía especializada en el sector

Los expertos remarcan la importancia de elegir compañías especializadas en ofrecer soluciones completas de energías renovables, ya que de esto depende la efectividad del servicio y la calidad de los paneles que se usan. Gilek Energías Renovables dispone de un equipo de profesionales muy cualificados en la instalación de soluciones fotovoltaicas con una ejecución ágil adaptada a las necesidades de cada persona.

El servicio de Gilek Energías Renovables en Mallorca se complementa con un estudio que determina las placas más adecuadas para cada proyecto. Por eso, ofrecen asesoramiento personalizado y consultoría con el objetivo de facilitar un diseño estructural rentable que permita ahorrar mucho dinero a sus clientes. Asimismo, se encargan del mantenimiento de los paneles garantizando un óptimo rendimiento. De igual forma, disponen de sistemas de renovación de aire, recarga de vehículos eléctricos e instalaciones de todo tipo.