24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La UEFA revela las nominaciones a mejor jugador y entrenador masculino del año

La UEFA revela las nominaciones a mejor jugador y entrenador masculino del año

Redacción - 26 de agosto de 2022

La Champions League es un evento que, a pesar de realizarse exclusivamente con clubes europeos, es capaz de reunir a todo el mundo, ya que en estos clubes participan jugadores de las 4 esquinas del planeta. A este evento solo pueden entrar los campeones y subcampeones de las diferentes ligas de Europa, lo cual convierte a la Champions League en la crème de la crème de todos los clubes del fútbol europeo.

Cada año, como tradición, se celebra a quienes tuvieron mejor desempeño durante el período anterior, y en esta ocasión muchos de los nominados son además algunos de los principales favoritos actuales, aclamados tanto por el público como por la prensa.

Estos son los nominados para mejor jugador del año de la UEFA

Claramente, el comité no podía dejar por fuera a las más grandes estrellas del año, aquellos cuyo nombre ha estado en boca de todos los fanáticos de sus respectivos clubes, y de sus rivales también. Karim Benzema, por parte del Real Madrid, era uno de esos nombres que no podía quedar por fuera, ha demostrado ser uno de los delanteros estrella del club y se ha ganado su puesto entre los nominados. Incluso en los sitios de apuestas deportivas de fútbol, que manejan cuotas de todo tipo relacionadas con el deporte rey, Benzema aparece como uno de los favoritos para ganarse el galardón, noticia que no sorprende ya que gracias a él, el Real siempre aparece como favorito en cada encuentro que juega.

También del Real Madrid, el portero Thibaut Courtois tampoco podía quedar por fuera, ya que su defensa le ha valido el primer lugar del Grupo D de la Champions League. Finalmente, por parte del Manchester United, actual primer lugar del Grupo F, Kevin De Bruyne, cuya posición como mediocampista ha convertido al equipo en una barrera infranqueable.

Y los nominados a mejor entrenador masculino del año según la UEFA

Y por supuesto, un equipo no es un equipo si no se incluyen a todos sus integrantes, incluyendo, por supuesto, a su director técnico, quienes además fungen fuera de la cancha como entrenadores. En esta ocasión, el principal criterio de la UEFA es el rendimiento general del equipo, así como la competencia de sus integrantes, y sus estrategias. Entre los nominados para ganar el premio al mejor entrenador del año están Carlo Ancelloti, quien actualmente dirige al Real Madrid de Benzema y uno de los más competentes directores técnicos en Europa.

El actual director del Manchester City, equipo que ostenta el primer lugar del Grupo A de la Champions, Pep Guardiola, junto con el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp. Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023, a celebrarse el jueves 25 de agosto del 2022 en Estambul.

En el fútbol, como en la vida la tradición es de suma importancia, y el mérito, a quien se lo gane, hay que reconocérselo, es por ello que año a año se siguen celebrando los premios que reconocen a lo mejor de lo mejor del futbol europeo, en la que actualmente se posiciona como la liga más seguida de todo el mundo, tanto en Europa como en América