Comunicados

Balanzasdigitales.com presenta su báscula pesa ejes para el sector del transporte

Balanzasdigitales.com presenta su báscula pesa ejes para el sector del transporte

Publicado: 30 de agosto de 2022 16:08 (GTM+2)

La báscula pesa ejes juega un papel muy importante en el sector del transporte. Este recurso es muy utilizado para el manejo y control de carga pesada porque mide el peso de un vehículo para poder transitar en una carretera o plataforma determinada, evitando que sobrepase el límite establecido.

balanzasdigitales.com es una empresa con más de 18 años de experiencia en la venta online de básculas y balanzas elaboradas con materiales de alta resistencia que soportan diversas capacidades y arrojan resultados precisos sobre la carga de un coche o camión industrial.

Usos de la báscula de ejes para el pesaje de vehículos

La báscula pesa ejes tiene diversos usos, principalmente, en las instituciones gubernamentales la utilizan para el pesaje de cobros de impuestos, cuando las cargas sobrepasan el peso establecido por la ley. Esta medida busca evitar el deterioro de las carreteras y, a su vez, prevenir accidentes que podrían poner en peligro la vida de las personas.

Su uso también se extiende al sector industrial en el traslado de cargas de suministros de materia prima que van destinadas a la comercialización. Debido a la importancia que tiene esta máquina, el cálculo inadecuado del peso de un vehículo puede afectar a la rentabilidad de las empresas, siendo indispensable invertir en un equipo de primera calidad.

La firma Balanzasdigitales.com dispone de básculas de ejes de alta tecnología diseñadas para pesar vehículos de forma fácil y con capacidades desde 3 hasta 20 toneladas.

El funcionamiento de la báscula de ejes para el pesaje de vehículos

El instrumento de medición está conformado por 2 planchas unidas por un cable largo que conducen hacia un indicador de peso que muestra el peso de los ejes de manera inmediata.

El primer paso para medir el peso de un vehículo es subir el primer eje a las bases de la máquina y pulsar el botón de medición, posteriormente, se debe repetir el procedimiento con todos los ejes. Una vez que se ha culminado el proceso se debe pulsar el botón de "totalizar" para conocer el resultado general.

La tienda online Balanzasdigitales.com comercializa básculas de ejes de la marca Gram Precision Group que se caracterizan por elaborar plataformas pesa ejes extraplanas y robustas. Cada máquina tiene un acceso de caucho que facilita la subida del vehículo a la plataforma. Además, están protegidas con planchas de acero inoxidable que garantizan una mayor seguridad y soporte.

Otro de los beneficios es que puede empotrarse en el suelo, gracias a su batería recargable y transportarla a cualquier sitio. Además, incluye un visor de maletín con una impresora integrada de tickets que permite tener a la mano el resultado total de la medición. Para conocer más detalles de los productos que comercializan, los usuarios pueden ingresar a la página de la empresa.

Balanzasdigitales.com hace envíos en toda España a través de empresas de transporte como Correo Express. De esta manera, ofrecen una solución para empresas del sector del transporte que requieren medir el peso de su carga a través de una máquina confiable y segura.