Comunicados

Prepara una página web empresarial competitiva para triunfar en el nuevo mercado

Prepara una página web empresarial competitiva para triunfar en el nuevo mercado

Publicado: 30 de agosto de 2022 17:29 (GTM+2)

El mercado online ha supuesto un punto de inflexión en la manera de comportarse del conjunto del tejido empresarial, el cual ha puesto el foco en el ámbito digital a la hora de captar nuevos clientes. Para que un negocio crezca y mantenga un flujo de ventas estable, es fundamental que dedique buena parte de su tiempo y capital a su propia página web. A fin de cuentas, hablamos del principal canal comercial en los tiempos que corren, y de su estado, dependerá drásticamente la presencia corporativa de la empresa en cuestión. Por eso, si tienes un proyecto de estas características entre manos, es fundamental que sepas exactamente en qué invertir.

El papel del hosting

Desde el mismo momento en el que tomamos la decisión de montar nuestro propio modelo de negocio, debemos estudiar en qué vamos a invertir el capital financiero del emprendimiento en cuestión. Si hablamos de la página web, el diseño no es más que el primer paso, pero el mismo debe ir acompañado en todos los casos de un buen hosting en Peru.

Los hostings o alojamientos web son los espacios en los que, precisamente, se aloja nuestra plataforma online. Como tal, es evidente que de su calidad dependen factores tan relevantes como el mantenimiento de la web, la funcionalidad o el rendimiento. Tres aspectos sin los que sería imposible crecer al ritmo que merecemos, tanto a corto como a largo plazo.

Por consiguiente, si bien es cierto que recurrir a un buen diseñador web es importante, más lo es analizar qué hostings son los mejor valorados en nuestra región. Una inversión que recuperaremos con el paso del tiempo, asegurando que los usuarios que llegan a nuestro sitio web queden satisfechos con su experiencia de navegación.

Posiciona tu página en los motores de búsqueda

Una vez tenemos una web de primer nivel, tanto en el aspecto estético como en el funcional, llega el complicado reto de posicionarla en los motores de búsqueda. Para ello, hay una pregunta que se debe resolver de antemano: qué es SEO. Se trata de una estrategia sin la que jamás lograremos generar impacto comercial en buscadores tan relevantes como Google.

El SEO, siglas de Search Engine Optimization, es un conjunto de acciones que se ejecutan con el fin de hacer entender a los motores de búsqueda que nuestra web merece ser mostrada al usuario en sus búsquedas relacionadas con el negocio en cuestión. 

La gran mayoría de los usuarios no solo se quedan en la primera página de resultados, sino que solo valoran las primeras opciones. En consecuencia, es obvio que sin una buena planificación SEO no será posible ganar relevancia comercial. Para ello, aplicar estrategias como el uso de palabras clave, enlaces de linkbuilding o la optimización de la web, son factores cruciales. Diferentes labores para las que hay agencias de marketing especializadas que conviene tener presentes.

Potencia el canal directo y gana autonomía

Si bien es cierto que adquirir presencia en otras páginas web es una buena manera de posicionarse, la realidad es que no hay nada como potenciar el canal directo entre empresa y cliente. Esto se puede ver notablemente representado en sectores como el hotelero, para el cual, la empresa Neobookings resulta todo un aliado.

Esta compañía se encarga de preparar la página web de los hoteles para responder todas las dudas e inquietudes de sus usuarios. A su vez, en lugar de depender de otras plataformas online, como Booking o Expedia, con Neobookings los hoteles pueden tener su propio apartado de reservas para captar nuevos clientes.

Tener autonomía es fundamental en los tiempos que corren, evitando cualquier tipo de comisión abusiva por parte de terceras empresas. Por consiguiente, tanto si formas parte de este sector, como si tu negocio pertenece a otra industria, te animamos a que potencies el rendimiento y la funcionalidad de tu web en favor de no depender de nadie más.