Comunicados

Cómo elegir el carro gemelar perfecto

Cómo elegir el carro gemelar perfecto

Publicado: 5 de septiembre de 2022 19:52 (GTM+2)

Un carro gemelar está diseñado para transportar a 2 bebés y esa es su característica más relevante.

Hoy en día, los diseñadores de carros de bebés han diversificado los tipos, de manera que hay muchas opciones para elegir. Esto significa que hay que hacer un análisis y tener en cuenta varios factores para escoger el carro gemelar más apropiado para cada familia.

¿Dónde conseguir información?

Consultar una página especializada en la comparativa carros gemelares es una excelente idea, ya que en ella puedes encontrar la información condensada de varios modelos y marcas de carros.

Además de eso, el momento de buscar el carro gemelar que se va a comprar suele ser las últimas semanas de embarazo, es decir, que la madre no está en condiciones de recorrer tiendas para revisar los modelos y verificar ventajas, por eso, hacer una búsqueda por internet es lo mejor. 

En una página comparativa, los padres pueden ver fotos, conocer las dimensiones exactas y las funciones de cada carro gemelar.

Una página comparativa también ofrece recomendaciones y muestra los modelos más vendidos, lo cual se convierte en una guía de compra importante.

¿Qué aspectos hay que considerar para elegir el carro gemelar perfecto?

Cada modelo de carro gemelar que hay en el mercado tiene diferentes prestaciones, las cuales hay que considerar de acuerdo con cada caso

Los siguientes son algunos de esos aspectos:

  • El uso que se le dará al carro. El modelo a elegir debe depender del uso más frecuente que se le dará al carro gemelar. Puede ser que la familia lo necesite más que nada para dentro de la casa, para pasear cerca de la vivienda, etcétera. De acuerdo con eso, se puede usar un carro más o menos liviano, que sea fácil de plegar, etcétera.
  • La edad de los niños. Los carros gemelares no se usan solo para gemelos, sino que también sirven para transportar hermanos con edades cercanas. Si es el caso, donde uno de los 2 niños tiene mayor edad, esto hay que tenerlo en cuenta para la elección del modelo. Si se trata de gemelos, pero que ya pasan del año, no es necesario elegir los que tienen diseños especiales para recién nacidos.
  • Maniobrabilidad. Hay que tener en cuenta por donde se va a transitar con el carro gemelar, ya que dependiendo del diseño, puede haber diferentes niveles de maniobrabilidad. Para determinar la maniobrabilidad de un carro gemelar, el diseño de las ruedas es lo más importante, pero también el tamaño del carro y los ejes de movimiento. Esto es muy importante si se trata de una sola persona que pasea a los niños, y se trata de ir por calles transitadas, y algunas veces, estrechas.
  • La suspensión. Si el carro gemelar se va a transportar por terrenos irregulares, es necesario elegir un modelo con buena suspensión. Un buen sistema de suspensión permite mover el carro a través de escaleras sin que sea incómodo para los bebés.
  • Uno al lado del otro. Hay diseños en los que los bebés están uno al lado del otro, y esto es muy conveniente para la visibilidad de los pequeños, que pueden disfrutar mucho más de los paseos al aire libre, sin embargo, estos modelos pueden ser incómodos para quien tiene que manejarlos. La otra opción son los carros gemelares donde los niños van uno detrás del otro, o uno enfrente del otro.
  • El estilo. La apariencia y el estilo del carro gemelar es un aspecto muy importante también. Se trata de un producto que se va a usar por varios años, así que debe ser agradable para la vista. Además de eso, el colorido que exhiba el carro puede servir de estímulo para los niños.

¿Por qué comprar un carro gemelar?

Las razones para comprar un carro gemelar es que ofrecen muchas ventajas a los padres y a los niños. Las siguientes son algunas de ellas:

  • Se puede pasear a ambos niños al mismo tiempo, favoreciendo la interacción de los hermanos, sean gemelos o no.
  • Facilita los traslados de niños pequeños, ya que ello reduce el esfuerzo de las personas encargadas de su cuidado, además de almacenar otros objetos, como biberones, ropa, juguetes, etcétera.
  • Favorece la seguridad de los pequeños, debido a que los carros gemelares están diseñados para mantener a los niños protegidos dentro de ellos. Un niño que sea transportado dentro de un carro gemelar tiene menos probabilidades de golpearse o caerse que uno que vaya suelto.
  • Los carros gemelares son muy duraderos y resistentes. Este producto está diseñado para resistir los movimientos de niños pequeños, que además, están juntos en el carro gemelar. Los tejidos están pensados para repeler las manchas, secarse rápido en caso de mojarse y otras previsiones.
  • Salir a pasear con un carro gemelar permite que los niños duerman si lo desean, con mucha comodidad, y protegidos del sol y el viento, si se baja la capota.

Recomendaciones

  • Si se sabe que se van a recibir gemelos, es importante planificar la compra de todos los productos necesarios para la comodidad de los mismos y de los padres. Uno de esos productos es el carro gemelar, el cual debe comenzar a elegirse con mucha anticipación.
  • Si una familia tiene un bebé pequeño y se anuncia la llegada de otro, lo mejor es considerar un carro gemelar para muchos aspectos de su cuidado. Si ya se tiene un carro individual, es conveniente sustituirlo por un carro de este estilo.
  • Hay que considerar los aspectos técnicos del carro gemelar antes de tener en cuenta la apariencia. Lo más importante es que el carro sea funcional, que cubra las necesidades de la familia, y luego, que sea bonito.
  • Es buena idea elegir un carro gemelar que se pueda adaptar al crecimiento de los niños. Hay que tener en cuenta que el carro de bebés se usa hasta más allá de los 3 años de edad.

Lo más importante es que el carro gemelar elegido, logre cumplir con todas las exigencias de la familia, y que sea un factor de comodidad y bienestar para los bebés.