Comunicados

Desahucio express en Madrid con DABOGADOS

Desahucio express en Madrid con DABOGADOS

Publicado: 8 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Actualmente, el desahucio exprés es considerado una de las vías más rápidas y efectivas para el desarrollo de inmuebles. Este figura como uno de los principales recursos de los arrendadores, cuyos inquilinos incumplen con sus obligaciones de pago. Específicamente, este se lleva a cabo en los casos donde no es efectivo el procedimiento de reclamación de renta.

Este mecanismo judicial se generó de la necesidad de hacer más efectivo el proceso de desalojo, con el propósito de proteger los intereses de los propietarios del inmueble. Para llevar a cabo un proceso de desahucio de forma efectiva es recomendable acudir a profesionales especializados como los del bufete DABOGADOS, D. David Gómez González (Socio-Fundador) y D. ª María Tena Fernández (Socia).

¿Cuándo apelar al desahucio exprés?

En líneas generales, el proceso de desahucio está orientado a la desocupación de un inmueble por parte de los inquilinos a causa de incumplimiento del pago correspondiente al alquiler o los servicios que funcionan en la propiedad. Es denominado desahucio exprés después de que se llevará a cabo la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde se regula este procedimiento. La media en este procedimiento se sitúa, según los expertos, entre 4 y 6 meses. Antes del cambio en la normativa, este trámite podía tardar hasta 2 años.

En ese sentido, al encontrarse en una situación de impago de alquiler desde hace varios meses, el propietario del inmueble tiene la posibilidad de iniciar un proceso de desahucio. Asimismo, en los casos donde un okupa se apodere de la vivienda es posible solicitar el desalojo respaldándose en la ley, siendo el desahucio exprés la vía más rápida para ello. En cualquiera de los casos, este recurso sirve para simplificar los trámites y agilizar el proceso de desalojo.

Desahucio exprés en Madrid con el servicio de DABOGADOS

Los profesionales del despacho DABOGADOS se han distinguido por brindar asesoramiento y asistencia jurídica integral a las personas que requieren llevar a cabo un proceso de desahucio de manera profesional y diligente.   

En ese sentido, los expertos de este bufete ubicado en Madrid, ayudan a sus clientes a iniciar el procedimiento de reclamación de la renta. En caso de no resultar efectivo, dan inicio al procedimiento de desahucio, para lo cual solicitan a los afectados diferentes requerimientos.

Desde la redacción de la demanda y burofax, hasta la presencia del procurador, ejecución de la sentencia y reclamación de las cantidades debidas forman parte de los servicios profesionales que lleva a cabo este bufete.

A través de la página web del bufete DABOGADOS es posible contactar con los profesionales para recibir asesoramiento relacionado con el proceso de desahucio exprés.