Comunicados

Educación, artículos de valor y curiosidades sobre los perros, que no te puedes perder

Educación, artículos de valor y curiosidades sobre los perros, que no te puedes perder

Publicado: 9 de septiembre de 2022 19:57 (GTM+2)

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y no exageran, este fiel animal de compañía es mucho más que una mascota, es el aliado que está siempre esperándonos en casa, dispuesto a sacarnos una sonrisa hasta en los días más complicados. Por eso, como dueños, debemos velar por su bienestar integral, educando al mismo para sacar a flote todo su potencial e invirtiendo en aquellos elementos que puedan garantizar su seguridad. Un perro no es un juguete y es fundamental conocer la especie en profundidad, un animal que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad.

 

Aprende a comunicarte con tu perro

Enseñar a un perro los trucos básicos, como puede ser sentarse, tumbarse o dar la pata, es algo relativamente sencillo. Estos animales tienen una buena capacidad de aprendizaje y comprensión. Pero, ¿eres capaz de entender tú a tu perro? En lugar de palabras, dichas mascotas emplean gestos y revisar el lenguaje corporal perros imágenes es de vital importancia.

Saber qué nos está queriendo decir en cada momento se antoja esencial, tanto para su bienestar como para el resto de las personas y animales que lo rodean. Por ejemplo, podemos insistir en que baje del sofá o presentarle otros perros, pero en caso de que presente señales de estrés, debemos actuar en consecuencia y evitar que la situación se agrave.

De este modo, el perro crecerá en un entorno protegido y se sentirá a gusto en todo momento. Algo que, de igual forma, puede prevenir todo tipo de incidentes, como puede ser un mordisco. Porque cuando situaciones así ocurren, muchos piensan que la culpa es del perro, pero para nada, la culpa es siempre del dueño, que no ha sabido interpretar las señales que le manda su mascota.

 

Protege a tu mascota durante los trayectos en coche

Siguiendo en esta misma línea de prevención de accidentes, cabe hablar de todos aquellos productos que debemos comprar para proteger su integridad física y, por extensión, la nuestra. Uno de los ejemplos más evidentes de ello, lo encontramos con el cinturón perro coche, un artículo que debemos comprar, tanto por su seguridad como por mantenernos dentro de los márgenes de la ley.

Utilizar el cinturón es obligatorio, también con los perros. Los animales pueden estresarse en el coche y, en caso de ir sueltos en el asiento de atrás, pueden cometer todo tipo de imprudencias que nos pueden poner en peligro durante nuestros trayectos. Por eso, es crucial tener una buena correa que, atada al enganche del cinturón, hará que se mantengan siempre en su sitio.

Ahora bien, para que su protección sea integral, toca analizar con detalle cuál es el mejor cinturón del mercado. Un análisis que no solo atañe a la calidad del producto, sino también a sus dimensiones. No todos los perros son iguales y, como tal, debes comprar solo aquello que pueda encajar con las necesidades de tu mascota.

 

Perros que han pasado a la historia

El perro y el ser humano han compartido sus vidas desde hace siglos y son muchos los que han pasado a la historia de la humanidad. De hecho, hay algunos que han sido parte de los momentos más crudos de nuestra sociedad, tal y como es el caso de la perra pastor alemán de Adolf Hitler: Blondi.

Adolf Hitler, dentro de su negra imagen, demostró con creces su amor hacia los perros. Blondi fue su perra durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, considerada como una de las perras más polémicas en la historia. Repasar los archivos y profundizar en lo que representó este animal para la Alemania nazi es, como poco, curioso.

Hoy en día, podemos pasar horas y horas de entretenimiento, repasando aquellos datos culturales que resultan de gran interés. Blondi es un buen ejemplo sobre cómo los perros han ido formando parte de nuestra sociedad, hasta en los momentos más oscuros. Un pastor alemán cuyo final fue trágico, cayendo a la par del Führer.