Comunicados

Descubre los beneficios del agua alcalina

Descubre los beneficios del agua alcalina

Publicado: 12 de septiembre de 2022 19:20 (GTM+2)

El consumo de agua alcalina es algo muy fácil de implementar en el hogar y que trae beneficios importantes para la salud de toda la familia.

La buena salud es un aspecto que hay que buscar siempre, ya que es la base del disfrute y el bienestar, por lo tanto, instalar un sistema de agua alcalina para tener a disposición es una excelente idea.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina es aquella que tiene un pH superior a 7, lo que le proporciona ciertas propiedades que son favorables para la salud. El agua corriente que sale del grifo del agua tiene un pH neutro, idealmente.

Además, el agua alcalina contiene minerales y antioxidantes que contribuyen a la salud del organismo, ya que consiguen el equilibrio que se requiere para la renovación celular y el funcionamiento correcto de los órganos.

En la actualidad, existen en el mercado diferentes maneras de obtener agua alcalina. El más conveniente es el que se instala en el hogar, para tener agua alcalina ilimitada.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua alcalina?

Los beneficios de beber agua alcalina regularmente son muchos. Los siguientes son los principales:

  • Equilibra el pH. Este es el beneficio más importante y el más relevante del consumo de agua alcalina, el equilibrio del pH del organismo. Como se sabe, el pH ácido es perjudicial para la salud y es consecuencia de la mala alimentación, el estrés y otros factores. Con el agua alcalina de Clarity se contrarresta esa acidez y se recupera el pH saludable.
  • Antioxidante. El agua alcalina es un eficiente antioxidante, debido a que ayuda a eliminar los radicales libres. Por eso es un aliado en los tratamientos antienvejecimiento y en la regeneración celular.
  • Fortalece el sistema inmune. El consumo de agua alcalina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que tiene una gran importancia en la lucha contra las enfermedades.
  • Mejora los niveles de colesterol en la sangre. Se ha observado en personas que consumen agua alcalina con regularidad, que los niveles de colesterol y triglicéridos se reducen, mejorando la salud significativamente. Se cree que esto está relacionado con la reducción de los radicales libres.
  • Optimiza la glucosa en la sangre. El agua alcalina tiene un efecto positivo en el metabolismo, por lo tanto, los niveles de glucosa tienden a equilibrarse. Esto es un gran beneficio para la salud, se tengan problemas de glucosa o no, ya que también tiene un efecto preventivo.
  • Equilibra el tracto intestinal. El agua alcalina tiene un efecto muy positivo en las personas con gastritis u otros trastornos del tracto gastrointestinal, ya que contrarresta el exceso de ácidos y mejora muchas de estas condiciones.
  • Desintoxicante. El agua alcalina ayuda a desintoxicar el cuerpo, desalojando toxinas y otros desechos, que pueden perjudicar a la salud si se acumulan en el organismo.
  • Previene la osteoporosis. El organismo extrae calcio de los huesos, en parte para mantener la alcalinidad de los tejidos, por lo que al consumir agua alcalina, el cuerpo no requiere hacer eso, o lo hace en menor medida. Es por eso que el consumo de agua alcalina es muy beneficioso para los huesos.
  • Problemas dermatológicos. Bañarse con agua alcalina puede tener un efecto positivo directo en la piel, y con esto, mejorar muchas condiciones que le puedan afectar. Se recomienda tomar baños de inmersión en agua alcalina y complementarlo con productos que ayuden a alcalinizar la piel.

¿Cómo obtener agua alcalina?

Lo mejor es instalar un sistema dispensador de agua alcalina que permita consumirla en la cantidad suficiente, así como cocinar los alimentos, bañarse y mucho más, sin ninguna restricción.

Estos sistemas se instalan de manera discreta y el agua alcalina sale por el grifo de manera regular. También se puede instalar un sistema para el baño, de forma que salga por la ducha o la bañera.

Con un sistema permanente, el consumo de agua alcalina será constante y sin que la familia deba hacer esfuerzo alguno, obteniendo todos sus beneficios y ventajas para la salud.