29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es el Imei?

¿Qué es el Imei?

Redacción - 22 de septiembre de 2022

En el mundo de las intercomunicaciones, cada vez surgen más mecanismos de control de uso y seguridad, es lo que exactamente ocurre con los Imei (Identidad Internacional de un Equipo Móvil)

Imei no es más que un código asignado a cada dispositivo móvil, durante su fabricación, y el cual a su vez, es enviado a la red cuando entra en contacto.

Una de las ventajas de este mundo globalizado e interconectado, son las ventajas que aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicada a cada ámbito comercial, publicitario, de marketing digital y más.

Parte de estas integraciones, la ofrece Fluyezcambio, una propuesta integradora para ampliar la cobertura y comunicación a escala mundial.

Indiscutiblemente, que continúen surgiendo más plataformas, pero con la seguridad y el blindaje que estas requieren en el margen de inseguridad que ocurre a toda escala.

Sean bienvenidos a conocer más acerca de la International Mobile Equipment (Imei).

Definición y Características del Imei

Tal como lo hemos señalado Imei significa en anglosajón International Mobile Equipment, traducido al español significa Identidad Internacional de un Equipo Móvil.

Consta de una serie de números los cuales son asignados por los fabricantes de los dispositivos; se podría decir que es como la cédula de identidad del teléfono. Para checar Imei usted, le bastará con levantar su batería y notará la identificación del código.

De manera que, como todo documento único de propiedad, no podría ser duplicado, hurtado ni usurpado; de allí que, cuando esto ocurra, ha de ser denunciado inmediatamente.

Abordaremos algunas de sus características para definir de mejor manera:

Algunos tips importantes acerca del Imei

  1. Identificación

¿Qué pasa si ha sido hurtado su dispositivo móvil y desea bloquearlo? Lo primero que deberá considerar será su código Imei.

Por ello, lo recomendable será que, desde ya, registre este número en alguna agenda u otro dispositivo electrónico.

  1. ¿Qué pasa al bloquearlo?

No podrán utilizar su tarjeta SIM en su dispositivo, quedará anulado para funcionalidad alguna.

Esto como medida de seguridad preventiva. Aunque le diremos que no debe preocuparse tanto, pues la información que conecta a la red, queda registrada directamente el hardware, por ello será difícil de hackear.

  1. Dispone su móvil y desea conocer su código

Sólo deberá ejecutar *#06# en el marcador y podrá visualizar de amera inmediata su Imei.

Si surge alguna complicación que no haya logrado estar al alcance de sus manos, podrá contactar al operador directamente, y tendrá un máximo de 20 días para realizar el proceso.

Conclusiones

Porque todo lo creado en este mundo ha de tener una identificación, es importante conocer su Imei, un dispositivo móvil que pasa por tantos cambios de compra venta, precisa de un código único, es decir, personalizado para cada dispositivo.

¿Por qué razón? Pues la delincuencia cibernética y física, ha conseguido como blanco este tipo de recursos tecnológicos.

Es importante contar con el código en cualquier momento y desde cualquier medio (no necesariamente el teléfono).

Recuerde que, ante cualquier denuncia y al capturar un dispositivo, deberá ser inspeccionado e investigada la persona a partir de allí, por ello, denunciar a tiempo, será la solución.

Pero sobre todo no se olvide de copiarlo en su agenda física o mental.