13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubre como Invertirconcabeza y convierte las finanzas en un aliado

Descubre como Invertirconcabeza y convierte las finanzas en un aliado

Miguel Ángel Olimpo - 26 de septiembre de 2022

La educación financiera es indispensable para conseguir ganancias en las inversiones. Puede que suene obvio, pero todos los días, muchas personas sin conocimientos comienzan a operar en la Bolsa y otras plataformas similares, creyendo que es cuestión de suerte, y no es así.

Cuando se tiene la inquietud de hacer inversiones para conseguir la tan ansiada libertad financiera, hay que formarse, hacer cursos y buscar información que ayude a poner los pies en la tierra.

¿Dónde buscar información?

No se deben hacer cursos o informarse en cualquier sitio, ya que la calidad de la información es primordial para que sea beneficiosa. Hay que consultar un blog como Invertirconcabeza, que es temático de finanzas y Bolsa, y ofrece un lenguaje sencillo que todos pueden entender.

Los cursos en materia de finanzas deben contener conceptos técnicos, pero también tutoriales para realizar las inversiones y experiencias de inversores reales que aporten contexto al tema.

Otra vía de información muy importante es la participación en foros, donde podremos leer las opiniones de muchos interesados y formarnos una opinión propia. También, allí se puede aprender de las experiencias de otros, tanto para bien, como para mal.

¿Cuáles son los primeros pasos para invertir?

¿Debería comenzar con un Robo Advisor?

Sí, es una buena manera de comenzar en el mundo de las inversiones, pero es muy importante que te informes de su funcionamiento, riesgos y beneficios, para que inviertas con conocimiento.

Hay disponibles cursos online, en los cuales enseñan todo acerca de esta herramienta, que no solo aconsejan cómo invertir, sino que hacen las gestiones por ti.

En las inversiones financieras, el conocimiento es poder, por lo que si quieres ser un inversor exitoso, comienza ya a aprender sobre este tema.