Comunicados

La digitalización de los procesos en los despachos profesionales es fundamental, por TaxDome

La digitalización de los procesos en los despachos profesionales es fundamental, por TaxDome

Publicado: 27 de septiembre de 2022 10:49 (GTM+2)

El proceso de digitalización se ha acelerado debido a la pandemia. Sobre todo, en los despachos profesionales porque, durante varios meses, el contacto de clientes y proveedores ha debido efectuarse obligatoriamente por vía telemática.

Una vez pasada la crisis, se ha inaugurado una nueva etapa en la que estas formas de trabajar tienen cada vez más importancia. Además, actualmente los clientes responden a un perfil mucho más tecnológico e informado en estas cuestiones que unos años atrás.

En este contexto, TaxDome ofrece una solución integral para que asesores laborales, fiscales y contables ofrezcan un servicio acorde a estos tiempos. Este software brinda un espacio de trabajo simple y eficiente para gestionar todas las tareas de un despacho profesional. Además, permite reemplazar decenas de aplicaciones integrando tareas, optimizando los procesos y reduciendo costes.

Las ventajas de la digitalización para los despachos

En líneas generales, las herramientas digitales permiten automatizar tareas repetitivas y reducir prácticamente al mínimo trabajos físicos que solían consumir mucho tiempo. Al mismo tiempo, es posible reducir errores y brindar servicios que resultan más eficientes. Este proceso supone un desafío de adaptación para los despachos pero también una oportunidad de abrir nuevas vías de negocio, acceder a nuevos clientes e incrementar tanto la productividad como la rentabilidad.

Además, el software de gestión, por lo general, permite ejercer un control en tiempo real y ofrece información actualizada al instante. Esto sirve tanto para agilizar los procesos de trabajo como para tomar mejores decisiones. En este mismo sentido, es posible adaptarse más fácilmente a los cambios normativos, puesto que los programas que se actualizan constantemente disponen de esta función.

Las herramientas digitales permiten un mejor contacto con los clientes

Hoy en día, disponer de un entorno digital adecuado es indispensable para que un despacho profesional pueda captar un mayor número de clientes. Estos recursos permiten brindar un mejor servicio y facilitar que los clientes se sientan cómodos y correctamente atendidos. Además, actualmente la inmediatez y la eficacia son fundamentales porque los usuarios son más exigentes y demandantes que en el pasado.

En este contexto, TaxDome permite llevar el servicio que ofrece un despacho profesional a otro nivel. Este software incluye funciones que facilitan el intercambio de documentos y la automatización de procesos. De esta manera, tanto los asesores como sus clientes se ven beneficiados. Por otra parte, cada usuario puede crear un portal de marca propia para, a su vez, ofrecer servicios personalizados a sus propios clientes. Además, esta plataforma es intuitiva, ágil, sumamente fácil de usar y está disponible tanto en versión de escritorio como en dispositivos móviles.

TaxDome permite que los despachos profesionales se adapten con éxito al proceso de digitalización y obtengan beneficios al poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes.