Comunicados

Las mejores productoras audiovisuales en Sevilla

Las mejores productoras audiovisuales en Sevilla

Publicado: 28 de septiembre de 2022 20:51 (GTM+2)

El contenido audiovisual es el tipo de contenido predominante en internet, el cual hace que el contenido de tu página web sea más atractivo y cuidado. Encargar este tipo de servicios a productoras audiovisuales Sevilla le dará a tu página web una gran profesionalidad, ya que dependiendo de cuál sea la finalidad del vídeo, la plataforma y el público, se adaptará a unas u otras necesidades. 

Además de ampliar el contenido de tu página web, incluir vídeos ilustrativos y explicativos de tus servicios o productos, también puedes aumentar tu alcance de forma llamativa en las redes sociales mediante estas herramientas. Veamos a continuación algunos de los ejemplos que ofrece Sortlist.

Ejemplos de agencias audiovisuales

A continuación veremos algunas de las agencias audiovisuales de Sevilla que ofrecen los mejores servicios, cada una de ellas con sus peculiaridades, aunque solo atenderemos al campo de la publicidad al que se dedican y cuáles son las ventajas de cada una de ellas.

Condesa es una empresa de producción audiovisual especializada en publicidad y la creación de contenido para marcas, aunque también ha trabajado en la creación de cortometrajes y videoclips. En el año 2018 ganó el Luxury Award por su vídeo sobre los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, encargo de la Junta de Andalucía.

Black Vega es otra agencia audiovisual que, como ventaja, cuenta con su propio estudio de grabación. Está especializada en diversos servicios, desde contenido comercial, spots y vídeos formativos, pasando por aftermovie, making of, animaciones, videoclips y grabaciones con drones, por lo que ofrece servicios de vídeo y animación.

Por otro lado, Kreativa Visual está especializada en la creación de spots de televisión, contenido online y de medios digitales, publicidad, branded content; con un departamento especializado en la publicidad de marcas y productos relacionados con viajes y documentales. La presencia internacional de este estudio le confiere una gran fiabilidad, ya que sus servicios han sido beneficiosos para gran cantidad de ámbitos. Entre las marcas más conocidas para las que han trabajado, se encuentran Heineken, Banco Santander, Ron Barceló y Renault, entre otras.

Por otro lado, Emotive Lab es una agencia que busca la creación de contenido emotivo, no meramente publicitario. Frente al resto de estudios presentados, más allá de sus servicios de vídeo, también ofrece servicios de fotografía, en los que se incorporan fotos corporativas para que el producto o servicio de tu página web o plataforma, no tenga un tono demasiado serio.

Herramientas útiles para analizar el impacto de nuestro contenido

Más allá de invertir en servicios de empresas especializadas en la creación de contenido, es importante que controlemos cuáles son los beneficios y el crecimiento que estos servicios están aportando para nuestra empresa, producto o servicio al que destinamos esta inversión y en el que focalizamos esta tarea. Dos de las maneras más habituales de controlar este aspecto es el clipping de prensa y el marketing directo.

El clipping de prensa es la recopilación de las apariciones de tu marca en los distintos medios de comunicación, sea cual sea su naturaleza, desde artículos y reseñas, hasta entrevistas y noticias. Esta herramienta sirve para tener más controlado cuál es el alcance de nuestro producto, y en ese caso, sabremos si nuestra inversión en agencias de vídeo o de otros materiales audiovisuales, son efectivas.

En cuanto al marketing directo, se trata de la comunicación que se realiza entre los medios y un público objetivo, para conseguir una opinión sobre el producto o servicio que se publicita. El medio más habitual de este método es el correo directo, es decir, el envío de folletos o elementos publicitarios por correo electrónico a los clientes. La principal diferencia frente a otros tipos de publicidad, es que esta se envía directamente al consumidor.

Teniendo en cuenta los diversos servicios de cada una de estas agencias audiovisuales y los servicios que ofrecen, debes considerar en qué aspectos podrían beneficiar a tu empresa y analizar sus resultados con las herramientas indicadas.