Comunicados

Software para secaderos de jamones y fábricas de embutidos

Software para secaderos de jamones y fábricas de embutidos

Publicado: 29 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Una herramienta fundamental para el crecimiento del mercado productivo actual es el desarrollo de software, suponiendo el software una ventaja competitiva primordial en el proceso de producción de una amplia diversidad de productos, entre los que destacan los jamones, paletas, otros curados y embutidos.

Ante este escenario de creciente necesidad de control por parte de las empresas productoras, el sector tecnológico se ha especializado cada vez más, tal es el caso de Alba IBS, una empresa dedicada al desarrollo y producción del software ERP ibs 21, el cual se encarga de cubrir distintas necesidades empresariales en campos como el comercio, la distribución o la industria, y especialmente, en el sector de la alimentación. Entre sus servicios más destacados dentro de su ERP ibs 21, se encuentra el módulo para secaderos de jamones y fábricas de embutidos.

Ventajas del uso de un software para secaderos de jamones y fábricas de embutidos

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Alba IBS ha elaborado un software para mejorar la producción y potenciar la rentabilidad de estos sectores. La utilización de este software permite a las empresas tener un control total sobre su negocio.

Una de las principales ventajas del uso del software ERP para la gestión de jamones y embutidos reside en la agilidad que se confiere al trabajo y al control exhaustivo que puede realizarse durante todo el proceso productivo, ya sea en gestión de lotes y sublotes, clasificación de piezas, fabricaciones, cálculo de costos en producto final, etiquetados, envasados y expedición y venta del producto final, con plena conectividad con sistemas de pesajes y soluciones móviles.

Además, la utilización específica de un software para secaderos y fábricas permite que todos los datos recopilados en relación con cada producto, como los ingredientes y la materia prima utilizada para su elaboración, puedan ser gestionados desde el mismo sistema, optimizando considerablemente los tiempos de producción.

Mediante la utilización de esta aplicación, los clientes podrán realizar un control minucioso en la gestión de lotes y sublotes según normativas existentes como, por ejemplo, la norma del Ibérico, con control de stock por kilos y piezas, así como también tendrán la posibilidad de incluir información adicional, la cual puede configurarse y visualizarse en los informes y documentos como DEPC (Documento de expedición de producto conforme) y registros de trazabilidad.

Múltiples ventajas de trabajar con un software de gestión empresarial

En el marco de un mercado competitivo, el software ERP ibs 21 para secaderos de jamones y fábricas de embutidos, se establece como una herramienta de gestión clave para mejorar el servicio de las compañías, al tiempo que favorece la personalización de las tarifas y de las condiciones especiales que estas presentan a sus clientes.

De esta manera, el ERP brinda a las empresas de estos sectores una opción fundamental en el proceso de transformación digital y fidelización de sus clientes.

A su vez, entre las principales ventajas que ofrece este sistema, se encuentra la posibilidad de asignar distintas tarifas de ventas y de descuento a cada cliente; la personalización de precios especiales, venta por piezas, realizar liquidaciones de rappels, etc.

De este modo, los interesados pueden explorar en la página web de la firma las soluciones que ofrece el ERP para secaderos de jamones y fábricas de embutidos y elegir de esta forma un software flexible que se adapta en todo momento a las necesidades de la industria.