Comunicados

Beneficios de contratar un cuidador en el hogar para una persona mayor

Beneficios de contratar un cuidador en el hogar para una persona mayor

Publicado: 30 de septiembre de 2022 18:55 (GTM+2)

Cuando una persona llega a edades avanzadas, es común que necesite cuidados para mantenerse seguro y con calidad de vida.

Puede ser que la persona mayor presente alguna dificultad motora o algún grado de deterioro cognitivo, o incluso una combinación de ambas; pero en cualquier caso, si necesita asistencia, lo mejor es que la reciba en su propio hogar.

¿Cómo es el cuidado en el hogar?

El cuidado en el hogar es un servicio que consiste en que una persona formada para tal fin, se traslada hasta el domicilio de la persona mayor para proporcionarle los cuidados que necesita.

La empresa Beeping ofrece este servicio a las familias de las personas mayores, para lo cual, hace la selección, revisión de credenciales y la formación continua de los cuidadores, para asegurar un excelente servicio.

¿Por qué contratar un cuidador a domicilio?

Los beneficios de contratar un cuidador en el hogar son muchos, aquí vamos a destacar los más importantes.

  • Prevención. La observación profesional de los cuidadores puede detectar los primeros síntomas en algunas patologías. Por ejemplo, problemas de la circulacion sanguinea, deterioro cognitivo leve o moderado, avances de la incapacidad física, deficiencia cardíaca y respiratoria, etcétera.
  • Seguridad. Los cuidadores vigilan las medidas de seguridad de la persona mayor, recomiendan elementos tales como barras en el baño, accesorios para el inodoro, soportes para ayudar a salir o entrar a la cama, y muchos otros. Además, vigilan al anciano para que no se ponga en peligro a sí mismo.
  • Acompañamiento. La soledad afecta anímicamente a los mayores, además de que es un factor de inseguridad importante. Los cuidadores conversan con los mayores, los llevan a caminar, los acompañan a citas médicas, etcétera.
  • Estimulación cognitiva. Los cuidadores a domicilio tienen la capacidad de aplicar dinámicas, ejercicios y adiestramientos que pueden ayudar a estimular el cerebro, como manera de prevenir o detener el deterioro de las funciones cognitivas.
  • Ejercicio físico. Los cuidadores pueden seguir instrucciones del médico o el fisioterapeuta para ejercitar la parte física del organismo. Pueden ser caminatas, estiramientos, ejercicios, etcétera.
  • Alimentación. La nutrición de los ancianos es muy importante y es un aspecto que suelen descuidar cuando comienzan a perder capacidades. Los cuidadores pueden preparar los alimentos si es necesario, vigilar que coman adecuadamente o alimentarlos si es que no pueden. También pueden verificar que la persona mayor se esté alimentando adecuadamente.

¿Cómo elegir el cuidador perfecto?

Para una persona común es posible que sea difícil evaluar la calidad profesional de un cuidador, es por eso que la empresa Beeping pone a su disposición el servicio de cuidado en el hogar para personas mayores.

Beeping hace la selección del personal, mediante entrevistas, verificación de credenciales y una evaluación exhaustiva, porque no cualquiera puede ser un cuidador de personas mayores en el hogar.

La persona mayor o sus familiares deben contactar con Beeping mediante su página web y rellenar un cuestionario con información básica. Con esta información, la empresa elige 3 candidatos, los cuales se someten a la elección de los interesados. Cuando el mayor elige a uno, luego se le puede entrevistar en persona, tras lo cual, se puede tomar una decisión.

De la formación profesional y de las cualidades personales se encarga Beeping, la persona mayor puede dejarse guiar por la intuición y las simpatías de los candidatos para tomar su decisión; pero lo importante, es que cualquier cuidador que se elija, estará capacitado para hacer un excelente trabajo. Si una vez iniciado el servicio, la persona mayor o la familia quiere cambiar de cuidador, podrán hacerlo.

El cuidador ideal es una persona con alta sensibilidad, empático y con buenos sentimientos. También debe ser amable y cariñoso con la persona mayor, además, debe tener una formación adecuada para el trabajo que va a desempeñar. Otros aspectos a tener en cuenta tienen que ver con que debe ser una persona responsable y disciplinada.

El cuidado de personas mayores en el hogar es un trabajo muy delicado, así que debe encargarse con una empresa eficiente, como Beeping, como forma de conseguir el cuidador apropiado para cada persona mayor.