Comunicados

El tratamiento preferido de los jeques árabes, tratamiento de disbiosis modulación terapéutica y rehabilitación intestinal, por el Dr. Fernando Ruger Viarengo

El tratamiento preferido de los jeques árabes, tratamiento de disbiosis modulación terapéutica y rehabilitación intestinal, por el Dr. Fernando Ruger Viarengo

Publicado: 3 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

La microbiota tiene que ver con varios factores, desde genéticos hasta ambientales. Sin lugar a dudas, según el Dr. Fernando Ruger Viarengo, uno de los que más influyen son la alimentación desde su inicio con la modalidad de lactancia infantil.

En algunos sitios de alto poder económico en Asia, el procedimiento de cesárea se realiza como una práctica relacionada con el poder adquisitivo, así como también la lactancia por fórmula. Sin embargo, ambos procesos afectan y son determinantes al tipo de microbiota intestinal.

En diferentes partes de Asia, el consumo de arroz y de dulces como en el mundo árabe con frutos secos y almíbar o los frutos deshidratados como higos o dátiles con alta carga de fructosa y glucosa, sumado al escaso consumo de verduras frescas, modifican también las condiciones de la microbiota intestinal y son parámetros que colaboran con la generación de disbiosis intestinal, aparte del sobrepeso e hígado graso que conllevan a un sindrome metabólico

En los últimos meses, el Dr. Ruger Viarengo, gracias a su tratamiento de disbiosis, ha sido nombrado como el médico de los jeques árabes a los cuales rehabilita el intestino. Esto se debe a que su centro, la Clínica Umebir, tiene mucho público de Dubái o Arabia Saudí, más allá que sean jeques o empleados. "Nosotros los atendemos al ser referentes en intestino y microbiota, pero también atendemos pacientes de América y resto de Europa, como nacionales, con la misma dedicación y nivel de servicio, también debido a que nuestros kits de diagnóstico están preparados para hacerlos en cualquier parte del mundo por envío de mensajería", explica el Doctor. Esto se establece como una gran ventaja para el paciente que no quiere o no puede desplazarse a Alicante.

¿En qué consiste el tratamiento de rehabilitación del intestino?

Aunque se le llame protocolo de rehabilitación intestinal, lo primero que se realiza es un protocolo diagnóstico profundo del estado funcional del intestino y, basándose en ello, se inicia un proceso de curación para los casos en que se encuentren parásitos, sobrecrecimeintos bacterianos o micoticos. Después, se lleva a cabo un proceso de resembrado de bacterias benéficas y restauración de la pared y mucosa. A esta última parte se la llama rehabilitación, aunque en realidad la forman todas las etapas de la atención del paciente desde el diagnóstico, el tratamiento, el resembrado y la restauración de la pared y mucosa. Todas estas se llevan a cabo con herramientas o estrategias dietéticas y de suplementación combinadas, según cada caso en particular.

Los principales beneficios después de este protocolo

Depende el caso, desde la curación de parasitosis, sibo, candidiasis, permeabilidad intestinal, alergias, remisión de enfermedades autoinmunes o síndromes de fatiga crónica, hasta la prevención de todas estas enfermedades o trastornos incluidas las correcciones de las intolerancias alimentarias al restaurar la función de barrera natural del intestino. Este es un protocolo que se ha creado después de 20 años de experiencia profesional y 10 años dedicados exclusivamente a esta área. Es de uso exclusivo del centro Umebir y, a día de hoy, tiene excelentes resultados y se basa en herramientas dietéticas y combinación de suplementos diseñados o formulados en forma magistral exclusivamente para cada caso en particular.