Comunicados

El golf como capital europea del deporte, por Joaquín Molpeceres

El golf como capital europea del deporte, por Joaquín Molpeceres

Publicado: 4 de octubre de 2022 13:57 (GTM+2)

Madrid es la capital europea con más campos de golf en un radio de 25 km – asegura Joaquín Molpeceres Sánchez (presidente de los campos de golf en Madrid Encín Golf Hotel y Olivar de la Hinojosa). Esto facilita que tanto los visitantes como los locales encuentren el lugar perfecto para jugar y disfrutar de todas las oportunidades que ofrece este deporte. Sin embargo, esta comunidad sigue siendo un tesoro por descubrir para la mayoría de los amantes del golf.

La Asociación de Campos de Golf de Madrid tiene como misión unir y promover las excelentes opciones de golf que alberga esta región. Además de unas extraordinarias opciones de golf a un paso del centro de la capital española, Madrid cuenta con una rica variedad en su oferta cultural y gastronómica. Así, será muy fácil combinar la calma y el dinamismo. La escapada de golf con los mejores museos, espectáculos, restaurantes, tapas y puestas de sol.

La gran oferta de torneos abiertos y privados en nuestros campos hace que instituciones como el Club de Aseguradores Internacionales (CAI) está cerrando la organización del 50 aniversario de su Campeonato de Golf CAI, que se celebrará el 22 de septiembre en nuestro campo de Golf El Olivar de Hinojosa de Madrid – comenta ilusionado Joaquín Molpeceres Sánchez. Además, el CAI aprovechará la ocasión para entregar algunos reconocimientos conmemorativos: como a Pilar González de Frutos por su destacada contribución al sector asegurador y un reconocimiento póstumo, a Antonio Porras, presidente de Honor del CAI y fallecido en junio de este año.

Joaquín Molpeceres cuenta como el año pasado, La Asociación de Campos de Golf de Madrid (MGCA) creció gracias a la incorporación del Real Club de la Puerta de Hierro, uno de los campos de golf más antiguos y exclusivos de España. Este club eleva a 19 el número de campos de golf de Madrid en la Asociación.

Con cada nuevo ingreso, la MGCA se asegura de la excelente calidad de cada uno de estos recintos. Prueba y garantía de esta calidad es el trabajo de impecables diseñadores como Jack Nicklaus, José Maria Olazabal, Von Hagge (Encín Golf Hotel) o Rees Jones, entre otros. Cualquiera que desee jugar en las calles tendrá muchas opciones excelentes, ya que muchos de los clubes MGCA están abiertos a visitantes de todo el mundo. Todo ello suma una oferta de golf muy completa y sorprendente.

Lejos de las imágenes de playa que les vienen a las personas a la mente cuando se habla de golf en España, Madrid ofrece una experiencia de golf urbano que permite combinar el deporte favorito con actividades empresariales, culturales y gastronómicas. Esta animada región tiene una de las ofertas culturales más ricas de Europa, calles que nunca duermen repletas de buenos restaurantes y deliciosos bares de tapas, los mejores vinos y un entorno rural que aún conserva la magia y la intimidad de los pequeños pueblos de montaña.

Joaquín Molpeceres no asegura que Madrid se convierte en la escapada de golf perfecta para descubrir.