Comunicados

La empresa Abisysa incorpora nuevos productos en su catálogo de AGVs

La empresa Abisysa incorpora nuevos productos en su catálogo de AGVs

Publicado: 5 de octubre de 2022 11:07 (GTM+2)

Después de los AGVs habituales para el almacén automático de transpaleta, apilador y carretilla retráctil, la empresa Abisysa ha incorporado a su catálogo las carretillas contrapesadas, tanto de interior como de exterior, y las potentes carretillas trilaterales de pasillo estrecho (VNA) para óptimo aprovechamiento del espacio en almacenes.

Todos los productos están disponibles con la opción de batería de litio y cargadores automáticos de batería. El AGV aprovecha la carga de oportunidad de la batería, reduciendo los tiempos muertos y hace que las aplicaciones 24/7 sean una realidad. La estación de carga puede instalarse en la ubicación más adecuada, ya que no hay necesidad de una sala específica de cargadores. Una estación de carga puede suministrar energía a varios AGVs.

También está disponible la opción con funcionamiento híbrido, MAN-AGV, o de doble uso, que permite el uso de la carretilla en modo manual, con prestaciones completas para el conductor, y automático, con el simple hecho de pulsar un botón.

Los AGVs están totalmente equipados con las últimas tecnologías multi-sensor de seguridad, que hacen del almacén un lugar seguro.

La empresa Abisysa también ha desarrollado sistemas de navegación para interiores y exteriores, pudiéndose realizar una combinación de ambas. Estos sistemas permiten la navegación sin modificar la infraestructura del almacén, consiguiéndose una puesta en marcha más rápida a menor precio.

El sistema estándar está basado en la navegación SLAM con Lidar 2D. El sistema SLAM permite la navegación en grandes espacios y es fácilmente adaptable a cambios en la distribución del almacén.

Fieles a la industria 4.0, el software se integra rápidamente en el almacén, se comunica con los sistemas de gestión y los dispositivos de la planta. Posibilidad de proyecto personalizado y máquinas especiales.

La ampliación del catálogo es fruto de un profundo y amplio esfuerzo con la incorporación de nuevos controladores, nuevo software de control y las labores de ingeniería con diversos fabricantes de carrocerías de carretillas.

Todo en su conjunto, tiene como objetivo disminuir el ROI, consiguiéndose en aplicaciones 24/7 Retornos de Inversión de 12 meses.