Comunicados

Los empresarios argentinos pueden contar con Mindhead para su proceso de entrada a España

Los empresarios argentinos pueden contar con Mindhead para su proceso de entrada a España

Publicado: 14 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Debido a la situación económica y política que atraviesa un país como Argentina, cientos de personas se ven en la situación de tener que abandonar su territorio cada año, una realidad que incluye a muchos empresarios, quienes deben migrar y adaptar sus negocios a su nuevo lugar de residencia.

Ante la complejidad de la regularización migratoria, algunas compañías se encargan de facilitar esta gestión. Este es el caso de Mindhead, una consultora que ofrece acompañamiento para empresas extranjeras en su proceso de establecimiento y legalización en España.

¿Qué está provocando el éxodo de los empresarios argentinos?

Argentina atraviesa su peor crisis inflacionaria desde la registrada en 2001-2002, la cual llevó a más de la mitad de la población a la pobreza. Desde marzo, el país ha registrado aumentos de precios mensuales que superan el 5 %. En junio se alcanzó la cifra más alta de los últimos veinte años, un 7,4 %, y el Banco Central espera que la inflación anual llegue al 90 % para fin de año.

En la misma línea, el ambiente político no vive su mejor momento. La situación financiera ha provocado que el Ministerio de Economía haya sido ocupado por tres personas diferentes en menos de dos meses.

Ante este panorama, múltiples empresarios deciden dejar Argentina y una gran parte de ellos elige replantear su proyecto de vida en España, debido a la cultura compartida por ambas naciones.

¿Qué deben hacer los empresarios argentinos para trabajar en España?

El primer paso es decidir qué alternativa comercial es la más conveniente. Entre las opciones se encuentran la constitución de una sociedad española con personalidad jurídica propia y el emprendimiento de responsabilidad limitada. También está la posibilidad de crear una cooperación empresarial con otros negocios ya establecidos en España para minimizar riesgos.

Después, es necesaria la solicitud de un Número de identificación fiscal (NIF) y de un Número de identidad de extranjeros (NIE). Posteriormente, se procede a la constitución de la sociedad, incluyendo los trámites legales y los aranceles que implica. El proceso suele terminarse con la apertura de la sucursal en España.

Acudir a una consultora financiera es recomendable para seguir todos estos pasos correctamente. Mindhead destaca entre las posibles opciones por sus servicios de asesoría en reorientación de empresas y de apoyo en el proceso de internacionalización. La compañía también ofrece búsqueda de financiación para los negocios que tienen problemas económicos mayores.

El éxodo actual es una prueba de fuego para aquellos empresarios argentinos que deciden empezar una nueva etapa. Sin embargo, las posibilidades en España convierten a este país en un refugio lleno de oportunidades para los migrantes latinoamericanos.