Comunicados

¿Tiene ventajas cocinar en freidoras de aire?

¿Tiene ventajas cocinar en freidoras de aire?

Publicado: 17 de octubre de 2022 09:00 (GTM+2)

Las freidoras de aire están de moda. Desde su invención y puesta a la venta hace unos años, no son pocas las personas que se han pasado a este nuevo sistema de cocinar.

Las airfryer utilizan un sistema de cocción de los alimentos que permite suprimir el consumo excesivo de aceite para así permitir una cocina más sana y un ahorro energético considerable.

¿Cómo funcionan las freidoras de aire?

En realidad, se trata de pequeños hornos portátiles. El hecho de que permitan cocinar alimentos que se suelen consumir fritos, le ha valido su nombre de freidora.

Estas freidoras funcionan mediante la circulación de aire muy caliente dentro de una pequeña cubeta. Así, son capaces de preparar jugosos platos como las patatas fritas, con poca o ninguna grasa añadida.

Al proporcionar un flujo de aire constante, la cocción se realiza de una forma más uniforme que en un horno convencional, empleando menos tiempo.

Ventajas de usar una freidora de aire

No son pocos los beneficios de la freidora de aire, lo que ha supuesto un creciente interés en ella. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Cocina de forma más saludable que usando la freidora tradicional. Con una airfryer es posible disminuir el aceite en un 90 %. Incluso se preparan ciertos alimentos como carnes más grasas, sin añadir ni una pizca de aceite extra.
  • Ahorra en la factura de la luz, puesto que consume menos energía. Al cocinar los platos en un espacio más pequeño, el calor se concentra y los alimentos están listos en menos tiempo. Esto supone un importante ahorro energético en comparación con el horno.
  • Ahorra en la cesta de la compra. El precio del aceite para freír está más caro que nunca, por lo que, al usar una freidora de aire, reducimos considerablemente su consumo. Esto se traduce en un presupuesto más pequeño en la lista de la compra.
  • Cocina de forma limpia y sin olores. Al contrario de lo que sucede con otras freidoras, o al usar la sartén, la cocina ya no tiene que quedar salpicada de gotitas de aceite. Por otro lado, con una airfryer podemos decir adiós al humo y a los olores que suelen dejar los alimentos fritos.

¿Qué se puede cocinar en una freidora sin aceite?

La freidora de aire puede preparar fácilmente y en pocos minutos multitud de propuestas. Las clásicas patatas fritas quedan crujientes y con sabor más natural que si las hacemos en una freidora con litros de aceite reutilizado. Pero la cosa no acaba ahí, porque todo tipo de carnes y pescados pueden estar listos de forma saludable en un abrir y cerrar de ojos. Las verduras se cocinan uniformemente, y junto a las empanadillas y croquetas, son los platos preferidos de los incondicionales de estos aparatos.

 

Si lo que se busca es empezar a cocinar más sano y saludable, con la ventaja de ahorrar en energía y en consumo de aceite, las freidoras de aire son la opción más recomendada. La variedad de modelos y precios que existen actualmente las hacen ahora más asequibles que nunca.