
17 de octubre de 2022
Las freidoras de aire están de moda. Desde su invención y puesta a la venta hace unos años, no son pocas las personas que se han pasado a este nuevo sistema de cocinar.
Las airfryer utilizan un sistema de cocción de los alimentos que permite suprimir el consumo excesivo de aceite para así permitir una cocina más sana y un ahorro energético considerable.
En realidad, se trata de pequeños hornos portátiles. El hecho de que permitan cocinar alimentos que se suelen consumir fritos, le ha valido su nombre de freidora.
Estas freidoras funcionan mediante la circulación de aire muy caliente dentro de una pequeña cubeta. Así, son capaces de preparar jugosos platos como las patatas fritas, con poca o ninguna grasa añadida.
Al proporcionar un flujo de aire constante, la cocción se realiza de una forma más uniforme que en un horno convencional, empleando menos tiempo.
No son pocos los beneficios de la freidora de aire, lo que ha supuesto un creciente interés en ella. Veamos algunas de sus ventajas:
La freidora de aire puede preparar fácilmente y en pocos minutos multitud de propuestas. Las clásicas patatas fritas quedan crujientes y con sabor más natural que si las hacemos en una freidora con litros de aceite reutilizado. Pero la cosa no acaba ahí, porque todo tipo de carnes y pescados pueden estar listos de forma saludable en un abrir y cerrar de ojos. Las verduras se cocinan uniformemente, y junto a las empanadillas y croquetas, son los platos preferidos de los incondicionales de estos aparatos.
Si lo que se busca es empezar a cocinar más sano y saludable, con la ventaja de ahorrar en energía y en consumo de aceite, las freidoras de aire son la opción más recomendada. La variedad de modelos y precios que existen actualmente las hacen ahora más asequibles que nunca.