Comunicados

Las gestorías ofrecen una gran cartera de servicios a las Pymes y a los autónomos

Las gestorías ofrecen una gran cartera de servicios a las Pymes y a los autónomos

Publicado: 18 de octubre de 2022 09:58 (GTM+2)

Gracias a la externalización de servicios y al seguimiento exhaustivo que hacen las empresas contratadas para garantizar esto, hace que cada vez más personas se decidan por emprender negocios. En este caso, el uso de los servicios de una asesoría jurídica y de una gestoría contable son vitales, conocimientos que, en la mayoría de los casos, no poseen los autónomos y que encuentran así una solución.

Los trámites administrativos cada vez son más complejos y está todo muy normalizado, razón por la que muchas personas, y también muchas empresas, con el afán de cumplir estrictamente con la legalidad, acuden a los servicios que ofrecen las asesorías jurídicas y las gestorías contables. Por eso, estas se han profesionalizado y han aumentado sus servicios, lo que ha supuesto un enorme revulsivo para campos tan vitales de la economía, como es el del emprendimiento. 

Solamente en el ejercicio 2021, último del que se conocen los datos globales, España registró un total de 56.991 nuevas personas dadas de alta como autónomas y se logró tener, en total, a 3.328.399 autónomos, siendo esta la cifra más alta desde 2008. Podría pensarse, pues, que muchos de estos nuevos autónomos carecen de una formación específica en asesoría jurídica y contable, y por tanto, es necesario acudir a los expertos. Madrid es siempre una de las comunidades autónomas que más emprendedores aporta al conjunto nacional, es por eso que en caso de necesitar una asesoría Leganés para garantizar el cumplimiento de las normativas según el negocio, la contratación de sus servicios será una manera de hacer cumplir todas las obligaciones con el Estado y el resto de administraciones públicas. 

Aunque también hay que decir, que las asesorías son utilizadas por la propia ciudadanía para solventar becas, subvenciones, prestaciones y ayudas para las que, muchas veces, se necesitan sus servicios. Por eso, entre las funciones principales de las asesorías, está la información financiera para sus clientes, dotándolos de un marco de posibilidades y ofreciendo un abanico de productos en los que poder invertir el dinero ahorrado. Esa es también la función de estos profesionales, por supuesto, como empresa outsourcing de otros negocios, una externalización de los servicios jurídicos que no obligue a los empresarios a tener un departamento específico en ese campo es otra de sus ventajas.

Tampoco hay que dejar de lado su solvencia en la gestión de seguros privados de toda índole, y el asesoramiento e información sobre cualquier trámite administrativo en el que haya que ampliar información, e incluso proceder a su subsanación. 

Soluciones para empresas y autónomos

Al mismo tiempo, cualquier empresa necesita la figura de un gestor que garantice su contabilidad, controle sus cuentas y haga los presupuestos anuales. Para ello, si no se posee la suficiente capacidad para contratar a una persona que desarrolle única y exclusivamente esa tarea, cabe la posibilidad de contratar una gestoría Leganés, que será la encargada de poner al día las cuentas, el pago de los tributos, así como las cuotas y las liquidaciones trimestrales de los autónomos. 

Otro de los grandes campos en los que una empresa pequeña y los autónomos con personas asalariadas a su cargo deben hacer mucho hincapié es con los asuntos laborales. Es por eso que contar con una buena asesoría laboral podrá garantizar a los clientes una seguridad y un aval sobre las contrataciones de sus empleados, la elaboración de nóminas, así como otras soluciones relacionadas con los recursos humanos.

Es sabido que, en esa relación entre empresas y empleados, pueden llegar a darse circunstancias especiales, por lo que, en ese caso, también ayudarán con las condiciones del contrato, así como con todas las exenciones y ayudas que puedan recibirse al respecto. Al mismo tiempo, estos profesionales darán la cobertura suficiente para informar puntualmente de todas las ayudas o subvenciones existentes en vigor, así como de la mejor opción de contratación.

Para finalizar, cabe destacar que los servicios cubren el asesoramiento y la gestión laboral de pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos en materia de contratación y elaboración de nóminas y seguros sociales. Pero también pueden elaborar los informes preceptivos sobre los costes salariales, e igualmente, ante un litigio con los trabajadores, podrán negociar los despidos, y realizar las liquidaciones e indemnizaciones correspondientes, asesorando siempre al cliente para encontrar el mejor escenario con el fin de evitar futuros litigios.